Seguro que ya tienes al menos un vestido negro en tu armario. Corregimos: seguramente tienes varios vestidos negros esperando turno en tu ropero. Son una bendición y, también, un quebradero de cabeza: cuanto más nos los ponemos, más nos aburren. Nos ocurre que se nos terminan las ideas de estilismo para poder darles otro aire y también que tendemos a repetir los looks que nos sientan bien, aunque los tengamos ya muy vistos. La idea que nos presenta en Instagram la influencer Alex Rivière nos parece perfecta para salir de la zona de confort y empezar a arriesgar. Solo tenemos que jugar con un poco de sentido del humor con prendas que, seguramente, también están ya en tu armario.
Lo que plantea la influencer Alex Rivière con este fantástico look no puede ser más gótico: combinar un vestido negro ajustado, corto y sin mangas con una camiseta de rayas blancas y negras. Es un mix que, seguramente, has desechado en alguna ocasión por siniestro porque, efectivamente, según cómo te lo pongas puede llegar a parecer el look de un personaje de Tim Burton. A nosotras nos interesa reactivarlo en la dirección que plantea esta influencer radicada en París: con accesorios tremendamente luminosos y dulces, en un entrañable tono azul pastel. Una buena idea para conjurar el sesgo gótico que, además, nos interesa implementar en rebajas.
No te preocupes si no tienes un vestido negro de estas características, porque la colección de Zara aún guarda en todas las tallas un vestido negro perfecto para clonar este look. Lo mejor es que su precio no puede ser más barato, ni en las rebajas: lo tienes por 12,95 euros desde ya, sin ese 20% que suele aplicar Zara en época de descuentos. Sí que te interesa esperar a esas rebajas para hacerte con las dos piezas azul pastel que hemos seleccionado para acompañar al vestido negro y la camiseta de rayas.: un bolso acolchado y unos zapatos destalonados.
Hemos ido directas a la nueva colección de Zara porque sabíamos que el azul cielo ha sido uno de sus colores fetiche, pero puedes optar por un rosa, palo o chicle o incluso un verde: cualquier color que salga de la oscuridad nos puede servir. El bolso azul pastel lleva cadena pero lo puedes llevar como cartera fácilmente (29,95 euros) y los preciosos zapatos azules llevan un tacón kitten bastante cómodo (cinco centímetros a lo sumo) y están confeccionados en piel (39,95 euros). No lo dudes: en rebajas te los vas a encontrar a un precio insuperable.