La Casa Blanca ha albergado este fin de semana uno de sus acontecimientos más importantes: la boda que ha unido en matrimonio a Naomi Biden y Peter Neal. Una de las nieta del presidente de Estados Unidos ha hecho historia al escoger este escenario para el día de su boda y ha derrochado estilo y elegancia con un espectacular vestido de novia del que te queremos hablar hoy.
En la Casa Blanca no se hacía una celebración de estas características desde hace más una década, concretamente en 2008 cuando lo hizo Jenna Bush, una de las hijas gemelas de George W.Bush. Y Naomi Biden ha recuperado esta tradición reuniendo a un total de 250 invitados entre los que, por supuesto, se encontraba el máximo mandatario y la primera dama.
Ambos se han mostrado muy felices de poder acompañar a Naomi en este día tan especial: «Ha sido toda una alegría ver crecer a Naomi, que se ha ido abriendo un camino increíble por ella misma. También nos llena de orgullo ver a Naomi elegir a Peter como su esposo y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a nuestra familia. Les deseamos días llenos de risas y que su amor se haga más profundo cada año que pase».
Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo que el presidente tuvo con su primera esposa, la fallecida Neilia Hunter Biden. Peter, por su parte, es un abogado de 25 años que fue becario en la Casa Blanca durante el mandato de presidente Obama y que también trabajó en la campaña de Hillary Clinton.
El vestido de novia de Naomi iba acompañado de un velo con bordados. /
Según hemos podido saber, ha sido una ceremonia religiosa que ha transcurrido en la más estricta intimidad, que se ha celebrado en la mñana del sábado en los jardindes de la Casa Blanca, donde se colocó un sencillo altar decorado con flores y plantas y unas sillas plegables blancas para los invitados.
La misa estuvo protagonizada por una gran banda sonora y Naomi entró acompañada de su padre y de sus hermanas Finnegan y Maisy, quienes cumplieron con el papel de damas de honor, y allí leyeron unos votos escritos por los propios novios.
Tras la Eucaristía, solo los invitados más íntimos disfrutaron de una comida en el interior de la Casa Blanca. Aunque por la noche, el resto de convidados regresó para participar en una r ecepción más festiva con postre y baile, según ha detallado la Casa Blanca.
El vestido de novia de la nieta de Biden era de Ralph Lauren. /
Y el detalle que menos pasó desapercibido y el que fue el absoluto protagonista de esta celerbación fue el vestido esocgido por Naomi. Se decantó por un precioso diseño de Ralph Lauren protagonizado por un cuerpo de cuello subido y manga larga de encaje.
El resto de la prenda estaba formada por una falda de tul con muchísimo voluemen que iba acompañada de un largo velo con bordados florales en los extremos. Un look de inspiración romántico que completó con un recogido bajo y un ramo de flres blancas.