Aún no han aterrizado en tienda, pero estamos seguras de que esta colección de vestidos negros va a durar un suspiro, o menos. De hecho, si aún no tienes un vestido negro que alcance ese plus de diseño que cuesta varios cientos de euros, aquí puedes encontrarlo. El acierto de los diseñadores de Zara a la hora de proponer un grupo de vestidos negros suficientemente variado como para encajar en múltiples tipos de mujer es total. Además, no estamos ante prendas básicas o sin personalidad, al contrario. Son una verdadera fantasía de moda que, además, ha fotografiado el mismísimo David Sims. Vamos a verlos de cerca y uno por uno porque cada vestido negro merece la pena.

No podemos decir cuál es nuestro favorito porque cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial, y un estilo totalmente distintivo. Este vestido de gasa llega la manga larga drapeada, bolsillos laterales, pliegues en el delantero y una aplicación de cadena metálica en la espalda. Como el tejido es translúcido, incluye una combinación (99,95 euros). Queda perfecto con las botas acordonadas con hebilla metálica (69,95 euros).

Este vestido negro tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los 'hits' de la colección: el 'bustier' con aros confeccionado en encaje es una absoluta maravilla y la falda línea A lleva varios tejidos a tono. Incluye un sujetador interior extraíble con aros copa B (99,95 euros. No dejes de añadirle el cinturón de terciopelo (17,95 euros) para subrayar la cintura y ni se te ocurra prescindir de las botas cowboy de piel y terminadas en punta (99,95 euros). El look es impresionante.

La colección negra de Zara tenía que incluir un pequeño vestido negro y lo cierto es que lo han bordado. El diseño lleva escote recto y tirantes finos ajustables con una lazada en el cuello, además de unos cómodos bolsillos laterales. Sin embargo, o verdaderamente especial es la silueta, tipo bombonera, y el precioso detalle de pliegues que se ciñen on un cinturón a tono (89,95 euros). Es un vestido elegantísimo y romántico, que los estilistas de Zara no combinan con las inevitables botas (mejor con finísimas sandalias de tacón).

El tercer vestido es una reinterpretación genial del esmoquin, con cuello 'halter' y hombros descubiertos. Lleva falsos bolsillos de vivo en el delantero y aplicaciones decorativas con un tejido combinado a todo, además de un bajo terminado en abertura frontal (89,95 euros). Puede que por sí solo no te diga mucho, pero el estilismo que sugieren los especialistas de Zara es brutal: combinado con unos pantalones fluidos (49,95 euros), una bota plana de piel forrada con pelo (219 euros) y un cinturón con hebilla metálica (19,95 euros) el vestido arrasa.

Por último, un tipo de vestido negro suelto que ya no puede faltar en las colecciones de invierno o verano porque arrasa siempre: un diseño que, aparentemente, podríamos denominar modesto pero que una vez puesto revela todo su poderío. Está confeccionado en un tejido semitransparente que desvela casi todo, por eso viene acompañado por una bolsita con un top 'bandeau' y un culotte de tiro alto en tejido combinado a tono. Lleva manga larga, bolsillos laterales ocultos en la costura y aplicación bordada de abalorios (169 euros). Con botines acordonados (79,95 euros), un diez.

Temas

Vestidos