Hay vestidos de invitada espectaculares, como el último que llevó la reina Letizia durante los Premios Princesa de Girona. Ningún otro diseño compite en elegancia y en sofisticación. Pero la parte relativamente negativa es que suelen ser vestidos de una ocasión y ya. Son especiales pero también serán la última prenda de tu fondo de armario durante los próximos años.

Nos ha pasado a todas y a estas alturas de la temporada, en la que ya ha pasado el momento fuerte para bodas, bautizos y comuniones, aún quedan algunos meses con un gran reto por delante si estás en la lista: ser invitada de otoño y sobrevivir en el intento.

Vídeo. Looks de invitada que hemos visto en Instagram.

Nuestra propuesta no es otra que la de apostar por la versatilidad y la funcionalidad. Comprar un vestido híbrido que cubra el próximo evento especial pero al que también podamos sacar partido una noche de sábado o un día cualquiera de compras y tareas. Eso sí, siempre sin perder el estilo y la sofisticación.

La nueva colección de Stradivarius tiene un vestido midi y vaporoso que es pura tendencia y que no vamos a dejar escapar. Sus puntos fuertes son todos: combina con cualquier accesorio básico y nos gusta para llevar a todas las edades.

Vestido midi estampado chiffon cut out de Stradivarius.

Por no hablar del diseño fluido que sienta como un guante a todas las figuras y su corte cut out en la cintura con cierre de lazada en la parte trasera y aberturas laterales que también ha conquistado a Letizia hasta en dos ocasiones, una con un vestido rosa liso, y otra con un estampado de flores, ambos con el mismo diseño.

Escote a pico elegante y favorecedor, manga larga ligeramente abullonada y de tejido semitransparente, y el detalle diferenciador que le hace una prenda más que especial y que se sale de la norma establecida del verano con los colores vivos y lisos y con el print floral.

Cuesta 29,99 euros y está disponible en todas las tallas de la XS a la XL.

El estampado de este vestido anuncia una de las primeras tendencias del otoño/invierno. El animal print viene sutil, asimétrico y en un tono super otoñal que sienta de maravilla en todo tipo de estilismos: el color caqui en todas sus tonalidades que homenajean la gama cromática del verde oscuro más elegante.

Pero vayamos a lo que nos interesa. Este vestido low cost permite introducir todo tipo de accesorios que lo elevan a otro nivel. Los tonos dorados en pendientes, colgantes, bolso de mano o sandalias de tacón son una apuesta segura. Otra opción es meter el color con un rojo o un naranja tendencia para hacer un outfit más vivo y alegre sin perder la elegancia.

Lo que de verdad nos convence es que también funciona con alpargatas, con mocasines e incluso con unas zapatillas clásicas como las Converse. Además, solo cuesta 29,99 euros, menos que la media habitual de nuestras tiendas favoritas del low cost, y sigue disponible en todas las tallas de la XS a la XL.