nos encantan

Las chicas elegantes lo tienen claro: los vestidos negros midi son su salvavidas

Combinan con todo y siempre aportan un aura muy elegante y femenina.

Estos son los vestidos negros midi más elegantes. / Launchmetrics Spotlight.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

El otro día organicé una fiesta en casa. De esas con vino, juegos y buena música de fondo. Lo diseñé todo a la perfección, pero a dos horas de que mis veinte invitados se reunieran en el salón (sí, veinte, soy de montar buenos saraos) me di cuenta de que se me había olvidado lo más importante: qué ponerme. Yo miraba a mi armario, mi armario me miraba a mí, hasta que divisé a mi salvavidas: en un esquinita ahí colgado… mi vestido negro midi de hace unos años.

Es un vestido que me compré en rebajas de H&M Studio . Es sencillísimo: de raso, escote de palabra de honor y falda con silueta A. Nada nuevo, nada especialmente llamativo. Pero fue ponérmelo y sentir que tenía todo bajo control. Cómoda, favorecida y elegante si parecer que me había esforzado. Exactamente lo que necesitaba.

Me di cuenta de que hay algo casi mágico en esos vestidos negros midi que no gritan, pero susurran con seguridad. No importa la ocasión, ni el momento del año, ni los complementos con los que lo combines. El truco está en dar con ese corte que te hace sentir bien: ni demasiado ceñido ni excesivamente holgado, que acaricie la silueta sin marcarla en exceso y, si puede ser, con un tejido que tenga un poco de caída y movimiento.

Cuello halter, escote cruzado o manga francesa… el detalle que elijas tiene que resonar contigo. Tiene que ser tú. Y si aún no lo tienes en tu armario, mi consejo es que lo busques. Sin prisas pero con intención. No necesitas el más caro, ni el más viral. Solo uno que puedas llevar con sandalias doradas y labios rojos o con zapatillas y cárdigan el domingo siguiente.

Porque cuando encuentras ese vestido negro midi que se adapta a todo y a todos tus días, te pasará como a mí y confiarás en él en todos tus eventos más importantes con una fe ciega. Y ojo, el resultado siempre será el mismo: un look de diez.

Vestidos negros midis muy elegantes

Vestido negro de palabra de honor de Sézane, 180 euros.

Vestido negro de palabra de honor de Sézane, 180 euros. Es el más parecido al que yo usé y la verdad es que es espectacular. Lo mejor es que sienta bien a todo tipo de siluetas y siempre está dispuesto a que brilles como la más elegante.

Vestido de palabra de honor de H&M con flor, 49,99 euros.

Vestido de palabra de honor de H&M con flor, 49,99 euros. En una versión igual de elegante, pero más ajustada, este diseño también es una buena opción que logra que te veas favorecida y muy femenina.

Vestido negro básico de Zara, 49,95 euros.

Vestido negro básico de Zara, 49,95 euros. Es un diseño perfecto para un fondo de armario. Es bonito, sienta bien y tiene un precio ganga que hará que se convierta en una de tus compras más inteligentes. Es una inversión.

Vestido negro midi de Massimo Dutti, 129 euros.

Vestido negro midi de Massimo Dutti, 129 euros. Perfecto para llevar con bailarinas o alpargatas por el día y con salones o sandalias muy finas por la noche. Es un vestido que podrás reversionar todas las veces que quieras.

Vestido negro de encaje de Roberto Verino, 295 euros.

Vestido negro de encaje de Roberto Verino, 295 euros. Invertir en un vestido como este es una buena decisión, una compra inteligente que te durará años en el armario y que siempre podrás usar cuando no sepas qué ponerte.

Vestido negro con encaje de Zadig&Voltaire, 785 euros.

Vestido negro con encaje de Zadig&Voltaire, 785 euros. Perfecto para llevar con salones acabados en punta si buscas un toque más clásico, o con unas botas para un resultado más juvenil rockero.

Temas

Vestidos