Ya tenemos los primeros coletazos definitivos que nos hablan de las tendencias del otoño, pero tenemos que admitir que las prendas de inspiración vintage se han colado en todas las nuevas colecciones y en los armarios de las chicas con más estilo. Confirmamos. Se llevan los pantalones estampados de inspiración años 70, las chaquetas con pelo de los 90, las botas y botines de colores, y los vestidos que no se quitaban nuestras abuelas a nuestra edad y que no hemos dejado de ver en el street style de París.
¿Nuestro favorito? Un híbrido clásico que se mueve entre los vestidos retro y los puramente románticos gracias a su diseño fluido, ligero y vaporoso. Esta pieza combina un cuerpo tipo blusa con escote a pico, lazado en el cuello y mangas fruncidas, junto con una falda midi de vuelo plisada y con el bajo acabado en volantes. Una auténtica joya para el entretiempo que sienta de maravilla con medias y zapatos de tacón con la punta redonda en negro. ¡Acierto!
Otra opción vista entre los mejores looks de la Semana de la Moda de París, es este vestido camisero de corte midi en color amarillo pastel que combina un pañuelo en el cuello a modo de lazada para darle un toque retro irresistible. Unas botas altas XXL y de tacón cómodo, harán que esta pieza favorezca a todas las figuras.
Nuestra última apuesta va para los vestidos estampados, como este de cuadros en azul y blanco que no necesita nada más para acaparar todas las miradas. Las flores y los print multicolor también se van a llevar, pero si de verdad estás dispuesta a que lo retro invada tu armario, busca diseños con hombreras y cuello alto, y añade accesorios como un cinturón de cadena o un bolso mini. ¡Arrasarás!