Virginia Troconis. /
Querida lectora, además del clásico vestido negro o de la camisa blanca de lino, hay otras prendas comodín que son perfectas para formar un armario cápsula y que no pueden faltar en el armario porque nunca pasan de moda. Es el caso de la camiseta de rayas y si quieres hacer una buena inversión en un modelo especial tienes que fichar la más viral de todas: una camiseta sostenible que ha llevado Amaia Salamanca y que triunfa entre las influencers .
Aunque la camiseta de rayas tuvo un boom especial hace unas cuantas temporadas, lo cierto es que siempre ha sido el 'must have' de cualquier armario. Vale para cualquier época se combina de muchas maneras y es el summum del tan buscado look parisino. ¿Qué más se puede pedir?
Pues Virginia Troconis ha vuelto a demostrar por qué este tipo de prenda triunfa y ha sacado su versión más veraniega en un look playero que ha compartido en su perfil de Instagram y que ha gustado -como siempre- muchísimo a sus seguidores.
La influencer combina la camiseta de rayas con un short vaquero negro y con un cinturón a juego da el toque de color con los accesorios: un sombrero de rafia perfecto para un día de playa y un bolso bandolera en naranja y con la palabra 'happy' (feliz).
El estampado de rayas de estilo marinero no es solo uno de los prints más atemporales que hay, sino que además es uno de los más favorecedores. Virginia ha demostrado que también es apto para los estilismos de verano más informales y lo ha hecho con esta combinación tan sencilla de copiar.
Sin embargo, la que ha llevado Virginia no es una camiseta al uso porque no tiene el clásico diseño recto de manga corta, sino que no tiene mangas y lleva hombreras que marcan esta zona del cuerpo. Un diseño de Ikks que estilizan muchísimo la figura y que es ideal para el verano.
Sus rayas horizontales, su cuello redondo y su adorno en el pecho con una calavera y un rayo, insignias de la marca. Cuesta 75 euros (aunque ahora está rebajada a 37,50 euros), está disponible en dos combinaciones diferentes de negro y blanco y lo que más nos gusta de ella es su carácter sostenible.
Y es que, esta pieza pertenece a la colección cápsula Free The Sea y está confeccionada con un 50% de algodón ecológico y 50% poliéster Seaqual Yarn, un hilo de poliéster reciclado de alta calidad, fabricado a partir de residuos plásticos marinos.
Además el 5% de las ventas de esta colección se donará a la ONG The SeaCleaners, para contribuir al proyecto de construcción del barco Manta, con una botadura prevista para 2024, este barco podrá recoger, tratar y reciclar entre 5.000 y 10.000 toneladas de residuos plásticos marinos al año. ¡Maravilla!