Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados. /
Te hemos hablado en varias ocasiones de la clara evolución estilística que ha tenido Irene Montero a lo largo de su carrera política y que ha desembocado en looks arrasadores como este traje feminista alquilado que lució hace unos días. Sin embargo, hay otra mujer del Gobierno de España que también ha tenido este cambio (a mejor): Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda de nuestro país ha hecho de la ropa y sus estilismos una pieza más de su estrategia política y se ha colocado como una de las mujeres más elegantes de este ámbito haciendo la competencia a Isabel Díaz Ayuso y sus elegantes looks -como este vestido bicolor de invitada -.
Y analizando lo último que ha lucido la también ministra de Trabajo y Economía Social, nos hemos dado cuenta de que hay un color que se ha colocado como su mejor aliado: el blanco. Un tono tan importante para ella como lo es, por ejemplo, para la reina Letizia el rojo.
Este color transmite muchísimas sensaciones y está asociado a un sinfín de características, aunque las principales son las bondad, la inocencia y la pureza. Pero además, es un color que simboliza la paz, la humildad y el amor y que también está vinculado a la vida, a la sinceridad y a la espiritualidad.
Es un color que te puede hacer lucir profesional, elegante, moderna, sofisticada e incluso intelectual y que produce en los demás confianza, tranquilidad, optimismo e hasta la sensación de un nuevo comienzo, características que van a la perfección con el momento político que está viviendo Yolanda Díaz.
Pero no solo eso, el blanco era el color que durante años utilizaron las sufragistas para reivindicar sus derechos y pedir el voto femenino. Y Yolanda parece haber querido homenajeralas con su look y con su discurso cuando participó ayer en el debate de la moción de censura celebrado en el Congreso de los Diputados.
La política tuvo muy presente a las mujeres con su estilismo de matrícula de honor protagonizado por el blanco -que parece ser un claro símbolo feminista- y en las palabras que dedicó a los presentes y a todos los españoles. «Una España sin mujeres es una España sin propuestas, inviable», dijo. Un detalle que no ha pasado desapercibido y que ha sido muy aplaudido.
Yolanda se decantó por el famoso traje blanco que han lucido otras políticas como Nancy Pelosi o Hillary Clinton y con el que derrochó elegancia. Y la Vicepresidenta los acompañó de un recogido de invitada que ya ha llevado en otras ocasiones y que le sienta de lujo. Un peinado trenzado en la parte baja con raya al lado que también es muy elegante y con el que estaba de diez.
Yolanda Díaz con un traje blanco. /
Sin embargo, el traje escogido no es un dieño cualquiera, es un modelo con truco de esos que consiguen un efecto estilizador y que todas acaban por querer copiar. Y, ¿cuál es? Hablamos de un modelo en la chaqueta que va ceñido a la cintura que marca las curvas y que consigue un efecto visual de cintura más fina.
Una americana con cuello solapa y cierre de botones protagonizada por este fit tan favorecedor y que tenía a juego unos pantalones rectos. Un lookazo que Yolanda Díaz completó con joyas doradas y que parece estar entre sus favoritos porque se lo hemos visto en varias ocasiones.
¿Te ha gustado la idea? Pues ficha esta opción que hemos encontrado en Zara y que tiene poco que envidiarle. Es un dos piezas en color blanco que lleva una blazer que no tiene ese fit, pero que se imita con un cinturón que también marca la prenda a la figura. Cuesta 79,95 euros y el pantalón a juego lo puedes comprar por 49,95 euros.