lujo asequible
lujo asequible
Las amantes de la moda estamos de enhorabuena. Zara vuelve a hacer nuestros deseos realidad, acercándonos el lujo de manera accesible con una nueva colección cápsula que promete convertirse en todo un éxito de ventas. El diseñador de moda italiano Stefano Pilati, ex director creativo de Yves Saint Laurent, se une a la familia de Inditex con una colaboración con Zara que podremos ver en octubre.
El diseñador que dirigió la creatividad de Yves Saint Laurent entre 2004 y 2012, sucediendo a Tom Ford y ganando fama internacional, ha creado una colección cápsula en colaboración con la marca principal de Inditex.
Esta línea, fruto de la amistad y admiración mutua entre Marta Ortega y Stefano Pilati, incluirá 30 looks para mujer y 30 para hombre, junto con una amplia selección de accesorios, calzado y artículos de marroquinería esenciales. La colección se lanzará el próximo mes de octubre.
Este lanzamiento será la primera colección que contará con el nombre de Pilati en solitario, y reflejará toda la experiencia acumulada en sus cuatro décadas en la industria de la moda. Si bien aún no tenemos ningún adelanto de la colección, sí sabemos que contará con impecables piezas de sastrería, originales, prendas deportivas y varios modelitos de noche.
Reconocido como un creador que desafía los límites de la moda mientras conserva una elegancia atemporal, Stefano Pilati promete hacer de esta colaboración con Zara una auténtica revolución.
Por si todo esto fuera poco, tal y como han anunciado desde la firma gallega, la nueva colección cápsula irá acompañada con una campaña global fotografiada por Steven Meisel y la celebración de un evento durante la Semana de la Moda de París, presentado por Marta y Stefano.
Aún no hay fecha exacta, pero nosotras ya estamos deseando ver las nuevas piezas de lujo asequible que Zara tiene preparadas para esta temporada.
Pilati, íntimo amigo de Marta Ortega y uno de los invitados a su boda con Roberto Torretta en A Coruña, es un diseñador con una destacada trayectoria. Inició su carrera en el equipo de Giorgio Armani, antes de pasar a Prada y Miu Miu.
Fue en ese momento cuando se le presentó la oportunidad de suceder a Tom Ford como director creativo de Yves Saint Laurent. Años más tarde, se unió al equipo creativo de Ermenegildo Zegna, pero en 2016 decidió aventurarse en su propio proyecto empresarial.