moda Los zapatos Mary Jane más fresquitos e ideales para primavera, unas merceditas de esparto muy cómodas

Si te gustan las merceditas de terciopelo, ficha estos diseños con suela de esparto o con detalles de rafia que son ideales para la época del buen tiempo.

La influencer Lucía Bárcena con unas merceditas. / @luciabarcena

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si hay una tendencia tímida, pero que siempre está presente, esa es la de los Mary Jane . Las merceditas en toda sus versiones se colocan como opción de zapato cómodo y, aunque no todas se atreven con ellas, lo cierto es que no pueden quedar mejor. Y hoy te traemos la versión más primaveral.

¿Qué dirías si te dijéramos que puedes llevar la clásica mercedita con el detalle del esparto? Este tejido es ideal para el calor y sí, querida lectora, no solo puedes encontrarlo en bolsos o en las alpargatas de cuña. Hay vida mucho más allá.

Y es aquí donde entran en juego las Mary Jane con esparto en alguna zona de la pieza. Y tenemos una opciones ideales que se van a convertir en tus zapatos perfectos para la primavera y el verano. Toma nota y escoge tus favoritas para ir cómoda esta primavera.

El primero es el modelo Beryl de Flabelus, unas merceditas de rafia natural con ribetes en color fucsia y cierre ajustable con hebilla. El exterior del zapato es 100% rafia con algodón, y el zapato interior es 100% algodón ecológico con tratamiento anti-bacterias. La suela es de goma producida con neumáticos de bicicleta reciclados. Cuestan 105 euros.

Las merceditas de rafia

Las Mary Jane de Flabelus.

Por otro lado, la rafia o el esparto la puedes encontrar en la suela y este modelo de Paez, una firma de alpargatas para cualquier ocasión que lanzado su nueva colección Blossom que da la bienvenida a la temporada de primavera-verano, nos ha enamorado. Su suela de yute y su parte superior en color verde claro hacen que sean ideales para el día a día. Cuestan 49,90 euros.

Las Mary Jane de lona

Las Mary Jane de Paez.

Para diseño original y sofisticado, el que proponen desde Monpiel, una de las marcas españolas de calzado que más nos gustan. Capri es una mercedita de esparto perfecta para el día a día, un básico muy práctico e infalible. Están hechas a mano, de forma artesanal, con suela de yute con una pequeña cuña que te dará altura y comodidad para el día a día. Cuestan 89,90 euros.

Las Mary Jane con algo de cuña

La Mary Jane de Monpiel.

Las merceditas de primavera del low cost

Si lo que te gusta es el diseño clásico del terciopelo que lleva la mercedita más tradicional, también tiene su versión más veraniega. Y está combinada con la suela de Yute. Están en Merkal, es de color teja y cuestan 55,95 euros. Y están disponibles en color teja y en un azul verdoso clarito muy ponible.

Las Mary Jane de Merkal.

Las Mary Jane con esparto de lujo

Esta tendencia también ha llegado al lujo. Prada ha actualizado las clásicas bailarinas dándoles un giro totalmente estival, creando este par con piel metalizada dorada y asentándolas sobre una suela de yute típica de las alpargatas, consiguiendo un calzado híbrido irresistible. Cuestan 550 euros.

Las Mary Jane de Prada.

Las Mary Jane made in Spain

Por último, queremos hblarte de este modelo de Pitusas. Son las Catarina Velvet Salmon y están inspiradas en las tradicionales bailarinas, pero con ese toque de terciopelo tan Pitusas. Hechas a mano por artesanos españoles y combinables con cualquier look, su diseño elegante y sencillo estilizarán tu pie. Cuestan 72 euros.

Las Mary Jane de Pitusas.

Temas

Zapatos