Las firmas low cost no dejan de sorprendernos con su capacidad para crear clones. Ya hemos visto algunos ejemplos en las colecciones de zapatos para esta primavera, como los de Valentino que puedes comprar en Asos o estas sandalias con plataforma de H&M que están inspiradas en unas de Bottega Veneta. Pero si los taconazos o alturas imposibles no van contigo y quieres apostar por algo más cómodo sin dejar de, ir a la moda, la inspiración perfecta la ha encontrado Mango con estas merceditas blancas que nos recuerdan mucho a un modelo de la marca española Augusta. Son las de toda la vida, con su hebilla y su tacón ancho que es, sin duda, el más cómodo para llevar a diario. Si aún no te has animado nunca a comprar una merceditas clásicas, hazlo, después de las bailarinas son los zapatos favoritos de las chicas francesas.
Se trata de este modelo de piel (en la web pone que están hechos 100% de bovino) en color blanco, punta redonda pero ligeramente alargada y una hebilla que caracteriza este tipo de calzado que en España llamamos merceditas pero que en inglés se llama mary jane. El tacón es ancho y mide solo 5 cm, la altura ideal para un zapato que te quieres poner a diario (ya sabes que un zapato completamente plano tampoco es muy recomendable para la salud del pie). Sus mejores aliados son los vestidos mini o las faldas, muy años 60, pero esta temporada nos encantan con vaqueros flare o de corte recto. Si te gustan tanto como a nosotras, en Mango tienen aún en todas las tallas, desde el 36 hasta el 41.
No podemos decir que con estos zapatos hemos tenido un flechazo porque están inspirados en los que hace una marca española, Augusta, que tanto éxito tienen en redes y entre las influencers. Empezarona popularizar sus merceditas y ahora tienen tanto ese modelo, como bailarinas y mocasines ideales. Pero claro, los precios pasan de los 150 euros y aunque siempre apoyaremos a las marcas artesanales, la opción low cost la tenemos ya fichada.