Los caftanes son los vestidos más cómodos y frescos del verano, y esa es una verdad indiscutible. Desde su apogeo en los años 60 y 70, este básico de armario nos ha dejado innumerables estilismos aptos para el día a día, y también para las ocasiones más elegantes.
Lo popularizaron figuras como Sophia Loren, referentes de estilo para nuestras madres y abuelas que no tardaron en copiar al dedillo los estilismos de las famosas con más estilo y glamour de Hollywood. De esta forma, el caftán tardó poco en expandirse por todo el mundo hasta volverse un imprescindible.
Desde diseños playeros que conquistan las calles hasta vestidos impresionantes para llevar a la ópera, este tipo de vestido amplio es el ideal para aquellas que busquen movilidad, practicidad y un resultado favorecedor que no marque la silueta.
Tus tiendas favoritas no dudan en sacar decenas de modelos con todos los colores, estampados y texturas posibles. Hay quien busca la minimalidad por encima de cualquier cosa y opta por caftanes de algodón o tejidos vaporosos en tonos crudos o que no destaquen en exceso. Otras apuestan por versiones a todo color con estampados llamativos, excéntricos y que rozan el poder de la extravagancia.
Es cuestión de gustos, y también de actitud. Porque lejos de parecer «una bolsa de patatas andante» como tiende a pensar la gran mayoría, los caftanes dan mucho juego, favorecen a todo tipo de siluetas y edades, y si los escoges bien, hasta pueden sumarte unos centímetros de más. La prueba está en el último caftán que hemos encontrado en una de tus tiendas favoritas.
Es de la colección Limited Edition de Zara, y lo sentimos, pero no para de agotarse. Solo las más listas (y rápidas) consiguen hacerse con uno de ellos. Y lo entendemos, tiene tantas posibilidades que es la nueva prenda estrella del verano.
Sus colores son una fantasía, su diseño te dará un aire muy bohemio y juvenil, y su estampado alarga la silueta. Está diseñado para favorecer. Sin hablar de lo combinable que resulta, porque podrás ponértelo tanto con mules destalonados de tacón cómodo como con sandalias y chanclas.
Pese a ser una prenda bastante ancha, su estampado de rayas verticales y su bajo asimétrico estiliza mucho la silueta, aportando longitud y restándole importancia a la amplitud de la propia prenda. Este efecto se potencia con su escote en V, ya que, al enseñar piel, alarga el cuello visiblemente.
Sus colores tierras, rosas, naranjas y verdes favorecen a todo tipo de pieles, desde las más blanquitas a las más bronceadas. Todo son ventajas. Además, es muy fresquito, por lo que no tendrás que preocuparte de las altas temperaturas.
Su precio es de 69,95€ y actualmente está agotadísimo. Sin embargo, lo más probable es que repongan (muy) pronto. Así que, más te vale estar atenta si quieres ser una de las pocas afortunadas que disfruten del caftán del verano.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?