En cada época del año hay un (o al menos varios) zapato que se pone de moda. En verano, no paramos de ver cada día las clásicas Birkenstock en todos los colores, y por supuesto, las tan cómodas Teva que han dado un salto a las calles de una forma más estilosa que simplemente para ir de caminata o a la playa. Pues bien, la temporada de otoño también tiene su calzado estrella.
Nos referimos a los zuecos, ese zapato poco agraciado que siempre hemos llevado para estar por casa, o en la calle con algo de altura y que ahora se ha puesto de moda en el street style. Todas las famosas, influencers, y por supuesto, las adictas al mundo fashion, lo llevan.
Es el calzado de moda por excelencia, y seguramente sepas de cuál te hablamos. Se trata de unos clásicos zuecos, normalmente en colores atemporales como el gris, crudo o negro que cuenta con una hebilla en la parte delantera y una plantilla de corcho.
Es un zapato que vemos por todas partes, pero que ahora en la temporada de frío se ha ido adaptando con un revestimiento de pelito para no sufrir con las bajas temperaturas. ¿Pero por qué este furor por llevar las zapatillas de andar por casa a la calle? No sabemos si por comodidad y no sufrir dolor de pies, o simplemente porque simboliza la facilidad de vestirse y salir rápido de casa sin perder tiempo.
Lo que sí está clarísimo es que estos zuecos se han convertido en los más deseados del momento, junto con las Ugg Tasman en su modelo más cortito. Ambas se llevan con calcetines, ya pueden ser blancos, tostados, grises o negros, dependiendo del modelo que elijas.
Para combinarlo, lo hemos visto de mil formas, aunque la mayoría suele apostar por llevar con pantalones. Da igual que sean vaquerosbootcut, wide leg, slouchy, o los clásicos de traje que ahora parecen obsesionar a todo el mundo. Eso sí, encontrar estos zuecos es una tarea complicada y si no quieres gastarte demasiado, nosotras te proponemos esta opción del low cost.
En Zara Kids hemos encontrado esta versión de los zuecos que todo el mundo quiere en su armario. Es un híbrido entre mocasín y zapato de estar por casa. Cuenta con un interior de pelito para que puedas ir más abrigada durante la temporada de frío.
Se trata de un zueco 100% de piel de Zara Kids con forro de pelo en su interior, y una tira para un mayor ajuste. Cuenta con suela de goma, y está disponible en todas las tallas, o al menos de momento. Cuesta 45,95 euros, y si sueles seguir tendencias, es una de las mejores inversiones que puedes hacer de aquí a final de año.