FOTOLIA

moda

5 consejos de belleza para el día de tu boda

Los detalles 'beauty' que toda novia debe tener en cuenta para el gran día

Porque sabemos que la planificación de una boda puede resultar agotadora tanto física como mentalmente, el cansancio y el estrés pueden repercutir en nuestro cuerpo y el aspecto del cutis. Pero, ¿cómo podemos hacer pasa aparecer radiantes el día del enlace? Apunta estos cinco pasos que no debes olvidar antes del día "B":

1. Adiós vello: lo mejor, es apostar por la depilación con láser para olvidarte del pelo durante la luna de miel y a posteriori, de manera definitiva. Lo ideal es planificar las sesiones con meses de antelación ya que, a pesar de que en cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, sólo un 20% aproximadamente se destruye de forma permanente. El resto reaparece al cabo de mes y medio y va disminuyendo en esa proporción con cada nueva sesión. El número de sesiones dependerá del grosor y el color del vello de cada paciente y de la región que desee tratarse.

2. Piel impecable: prepara tu rostro para que el maquillaje realce los rasgos y quede perfecto ese día. En la Clínica Planas, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de realizar un análisis completo de la piel del rostro a través de su sistema de análisis de imagen de alta tecnología llamado IOMA. Esta tecnología utiliza cuatro tipos diferentes de luz que permiten analizar, de una sola vez, el aspecto natural de la piel, las arrugas, las manchas, las rojeces, la regulación de la grasa y la actividad bacteriana para adaptar, de modo totalmente personalizado, el tratamiento a cada paciente. Una vez determinado el problema, podrás elegir entre el tratamiento que mejor encaje contigo y realizarlo entre 2 y 3 meses antes de la boda.

3. Ponte en forma: si no practicas ejercicio de forma regular, es hora de tomárselo en serio. Al menos tres o cuatro veces por semana, haz que el deporte se convierta en una rutina. Y no olvides hacer lo mismo con la alimentación. El exceso de cafeína o alcohol y las comidas hipocalóricas, por ejemplo, no sólo afectan a la línea y a la piel del rostro, sino también al estado de ánimo y a los niveles de estrés. Trata de mejorar tus hábitos, tu cuerpo te lo agradecerá.

4. Melena perfecta: no olvides sanear las puntas y teñirte (en el caso de que lo necesites) días antes del enlace. Además, si no vas a someterte a ningún tratamiento específico, al menos aplica a tu pelo una mascarilla para ganar brillo y forma.

5. Manicura y pedicura: por último, aunque no por ello lo menos importante, haz que tus uñas estén de diez el día de tu boda. Una sesión de parafina o una exhaustiva sesión de manicura y pedicura serán la guinda perfecta para triunfar.