moda
moda
Sabes cómo va a ser tu vestido, la banda sonora de tu gran día y tu hermana ya está preparando ese emotivo discurso que os va a leer. Pues bien, si de verdad queréis una boda de película, ha llegado el momento de trabajar en la personalización de vuestros votos matrimoniales.
Los votos son esas palabras que significan 'sí, quiero' y que se pronuncian los novios justo antes de ponerse el uno al otro las alianzas para prometerse amor eterno. Aunque en un principio se establecieron como parte de las ceremonias de casamiento civiles, poco a poco se ha ido introduciendo este emotivo momento en los matrimonios religiosos.
Actualmente, los votos siguen siendo sin duda uno de los momentos más importantes de una ceremonia: son ese manifiesto de amor entre la pareja para la nueva etapa de su vida y que, hoy en día y gracias a las ceremonias civiles, se pueden personalizar y salir del clásico "yo, te quiero a ti como esposa, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías…".
Pero... ¡y qué digo yo delante de tanta gente sin echarme a llorar! Tenemos que contarte una cosa: vais a llorar, y eso es casi inevitable. Pero una vez tengáis esto claro, lo primero que tenéis que hacer es pensar en vosotros. Empieza haciendo una lista de las virtudes de tu pareja, lo que te enamoró de él o ella. Puedes mencionar aquella primera cita, esa canción o viaje que marcó vuestra relación.
Crea un relato único con su introducción, nudo y desenlace. Para finalizar el discurso es muy buena idea recordarle que le quieres y que siempre estarás ahí.
Eso sí, aunque el contenido sea una sorpresa para el otro, es muy importante que ambos lo diseñéis con el mismo tono. De la misma manera, es fundamental que empleéis un lenguaje sencillo, que sea directo. Tomaos vuestro tiempo para escribirlos y pasados unos días, revisadlo, leedlo en voz alta y retocad lo que os parezca oportuno.
¿ Una idea que nos dan desde Zankyou? "Eres mi mejor amigo/a, y te prometo que voy a reír contigo, llorar contigo y crecer contigo. Te amaré cuando estemos juntos y cuando estemos separados. Prometo apoyarte en tus decisiones y respetar tus diferencias, acompañándote a lo largo de todos los días de nuestras vidas".
Si necesitas más inspiración, aquí te dejamos los discursos de boda más bonitos para emocionar... y emocionarte.