Delpozo se ha convertido de unas temporadas a esta parte en uno de los incuestionables en el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York. Y la firma española lo ha hecho por méritos propios. Sobre la pasarela, los diseños de Josep Font enamoran a las editoras de moda y a las influencers que aplauden desde el 'front row'; y en la calle, las mujeres con más estilo del 'star system' lucen sus modelos ante las cámaras, en las más exclusivas alfombras rojas y 'photocalls', de Cate Blanchett a Keira Knightley.
Para el otoño-invierno de 2016, Delpozo juega a los opuestos, y mezcla emoción con razón, romanticismo y oscuridad, aires victorianos y detalles retro-futuristas inspirados en la 'Metrópolis' de Fritz; pero también en el surrealismo contemporáneo de las ilustraciones digitales de Daria Petrilli. Así, las siluetas contrastan entre la geometría uno y la fuerza amable de la otra.
La paleta de color se mueve, como la robot del expresionista alemán, entre el plata, el oro y el bronce, y hasta los azules y rojos 'roban' el brillo al metal. En esta sublime colección, Font vuelve a experimentar con las texturas y materiales: malla holográfica, bordados metálicos, tul termo fijado, estampados de terciopelo jacquard, craquelé plateado... a pesar de ser la fauna y la flora de un bosque etéreo su constante inspiración.
Cinturas de avispa que se acentúan en contrastre con maxi-volúmenes en hombros y caderas, blusas con pliegues, cuellos majestuosos, lazos y flores y el abrigo como pieza estrella de una colección otoño-invierno 2016 rica en detalles, estudiado patronaje de 'atelier' y cuidada arquitectura de líneas.
Sin duda, Delpozo vuelve a ser el rey de Nueva York, y deja a la moda española en lo más alto del diseño internacional.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?