Cuando estaba a punto de celebrar su décima colección para Elogy, Juanjo Oliva pierde la etiqueta conjunta y asciende de categoría al pasar a tener firma propia en El Corte Inglés. De hecho, sus prendas ya no estarán disponibles en la planta de mujer de los grandes almacenes, sino en la de fiesta con la consiguiente subida de precios, e incorporará en sus colecciones una pequeña línea de novia en la temporada de verano y una de peletería en invierno. De esta última, a base de chinchilla y conejo, ya hemos podido ver un adelanto sobre la pasarela con looks de estética setentera.
De nuevo el vestido a servido de hilo conductor, esta vez desde una perspectiva de souvenir llevándose a su terreno prints rusos, telas aztecas, dibujos chinos y tejidos japoneses con los que ha querido ofrecer una visión cosmopolita de su moda. Sedas estampadas de grullas, bambú o diente de león en sedas conviven con modelos de terciopelo cargados de sofisticación.
Y entre todas esas piezas, una a la que ya teníamos echado el ojo: el exquisito vestido negro de gran abertura con el que Nieves Álvarez recogió su premio Mujerhoy el pasado mes de enero.