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María Ke Fisherman y el "destape" japonés

La pareja de diseñadores se inspira en las películas japonesas de serie B conocidas como 'Pinky violence'

Las décadas de los 70 y los 80 del siglo XX almacenan en su historial películas japonesas de serie B que muchos equiparan a la etapa española del destape. Y eso que en el caso de las cintas asiáticas la liberación sexual está mucho más dulcificada. Aquí se ven colegialas que utilizan canicas, yo-yós o agujas de ganchillo como armas; amantes del punk que visten de charol elástico; y atrevidas chicas con trajes de pelo en relieve que bien podrían haber salido del barrio Akihabara de Tokio.

María Lemus y Victor Alonso, creadores de María Ke Fisherman, imaginan así una colección en la que se emulan algunos de los carteles de esas películas a través de un trabajado punto, arriesgan con pantalones de campana confeccionados en espumillón, crean jerséis con un punto que dejó de producirse en 1984, y de nuevo confían en un grupo de monjas de clausura de Huelva las piezas de ganchillo que forman parte de su propuesta. Y todo con una divertida puesta en escena con la que han puesto el punto y final a la tercera jornada desfiles en la pasarela madrileña.