moda
moda
Con la 64ª Edición de MBFWM ya terminada, con los Premios L'Oréal al mejor diseñador y a la mejor modelo ya entregados, con 30 desfiles ( con sus consiguientes crónicas y galerías) a nuestras espaldas, unos cuantos kilómetros de carreras por el backstage y demasiados cafés en la sala de prensa, toca contaros cómo hemos vivido realmente estas cuatro jornadas que hemos pasado en el pabellón 14 de IFEMA.
No nos imaginéis con taconazos de 14 centímetros paseando por el 'kissing room', luciendo antes que nadie vestidos de las nuevas colecciones que se presentan, con un pelazo de "estoy recién salida de la peluquería" y un rostro radiante. La realidad es que solemos ir muy cómodas vestidas (monas y a la última siempre, eso por supuesto), después de doce horas allí metidas nuestro peinado y maquillaje empiezan a resentirse, no pisamos el 'kissing' a no ser que tengamos que hacer alguna entrevista o una crónica de ambiente porque no nos da tiempo ni siquiera a bajar a comer al restaurante de prensa y, aunque siempre llevamos puesta la mejor de nuestras sonrisas, al final del segundo día el cansancio en la cara empieza a ser más que evidente y las ojeras no las disimula ni tres capas de Touche Éclat.
Eso sí, hay un complemento que todas las periodistas que cubrimos MBFWM (y todas las pasarelas y eventos del mundo, me atrevo a aventurar) tenemos en común es nuestro móvil. No es que todas tengamos el mismo modelo, ni mucho menos, es que nos pasamos el día pegadas a nuestro 'smartphone' y no salimos de casa sin unas cuantas baterías portátiles y el cable del cargador, que tendremos que utilizar varias veces antes de volver al hogar. Sí, estamos sentadas en la primera fila y todas tenemos el teléfono en la mano y vemos los desfiles a través de la pantalla (benditas 5,5 pulgadas de mi iPhone 6SPlus) para poder contároslo todo 'en directo'.
Y es que desde que vivimos por y para las redes sociales ( como cuenta hoy La Imperfecta), hasta trabajamos de una manera diferente. Este año, no nos hemos conformado con daros nuestras impresiones de cada una de las colecciones que hemos visto en las crónicas de cada desfile, ni queríamos enseñaros solo con galerías de fotos los detalles de las prendas: queríamos que vivierais MBFWM con nosotras en directo, y lo hemos podido hacer (siempre que lo permitía la cobertura) a través de Instagram Stories, como habéis podido seguir en el perfil de Mujerhoy.com.
Como los vídeos y fotos que se comparten son efímeras y 'desaparecen' a las 24 horas, a continuación podéis ver un resumen (pequeño, muy pequeño, porque no hemos parado de usarlo y sería muy largo) de lo que os hemos ido contando en directo durante la Semana de la Moda de Madrid con esta aplicación.
Y vosotras, ¿ya habéis empezado a utilizar Instagram Stories? ¿Qué os parece? ¿Os resulta práctico y divertido o preferís los post 'normales' de Instagram?
No te olvides de dar un nuevo repaso a nuestro especial MBFWM primavera-verano 2017.