Todas son top
En las pasarelas más importantes del circuito internacional también se habla español. Y estas 10 modelos tienen la culpa.
10 Fotos
10 Fotos
"Ahora lo que más me apetece es hacer cine", dice tras estrenar "El hombre de las mil caras" en el Festival de San Sebastián. Nació en Santiago de Compostela hace 26 años, debutó en la pasarela con Carlos Díez, luciendo "un bigote de mentira", y ha desfilado para Louis Vuitton en París. Se resiste a hablar de sus campañas favoritas, pero reconoce que desfilar para Davidelfín "siempre me hace especial ilusión". Sueña con trabajar con John Galiano, uno de los creadores a los que más admira.
"Quiero desfilar para Elie Saab y Chanel", cuenta esta granadina de 18 años, que reconoce que nunca le había interesado la moda, hasta que debutó para una diseñadora de su tierra. Poco después fue elegida "rostro revelación2 de la semana de la moda de Madrid. Estudia Filosofía y no le importaría ser "booker".
"Con los ahorros que voy haciendo, montaré mi negocio", dice Neus, barcelonesa de 20 años. La descubrieron en un tren, cuando se dirigía a un entrenamiento de baloncesto, y se estrenó en la moda en la Alta Costura de París con Gaultier. Adora a Armani porque "siempre confía en mí", y quiere desfilar con Alexander Wang.
"Aspiro a mucho en la moda y en mi vida", asegura esta valenciana de 21 años, que debutó en su ciudad natal y desde allí voló alto hasta París, Milán y Nueva York. "Me alucina haber desfilado dos veces para Chanel y ahora sueño con hacerlo para Dior". Fue elegida mejor modelo de la última Madrid Fashion Week.
Con un rostro magnético, Marina es la modelo española con más éxito en los últimos años. Madrileña de 30 años, los desfiles que ha hecho para McQueen y las campañas para Bulgari y Marc Jacobs son los trabajos de los que guarda mejores recuerdos. Tal vez la veamos diseñando: está estudiando sastrería.
Quiero seguir trabajando en moda, pero también voy a estudiar fisioterapia". Así habla de su futuro esta ovetense de 19 años. Mar había hecho "pequeñas cosas" en Madrid, hasta que dio la sorpresa y abrió en solitario el desfile de Givenchy en París. "Estaba tan nerviosa que no lo disfruté como debería", recuerda
"Sueño con trabajar para Givenchy, aunque quiero dedicarme al cine", reconoce Cecilia, sevillana de 22 años. Llegó a la moda por casualidad, y su fotogenia conquistó de inmediato a su "booker". Dice que le gusta desfilar, pero prefiere posar ante la cámara, y ya ha protagonizado campañas para Zara o Urban Outfitters
Sueña con "hacer, al menos, el cásting de Victorias Secret. Y puede que lo consiga. Esta tinerfeña de 24 años empezó con 19 en Barcelona, y ha hecho "todo lo que he podido desde entonces". ¿Su mejor recuerdo? Desfilar en su tierra, en Gran Canaria Moda Cálida. Cuando baje de la pasarela, diseñará... o retomará su carrera de Psicología criminalística.
"Estoy estudiando y, aunque me encanta la moda, no descarto pasarme al cine", adelanta Dalianah, nacida en San Sebastián hace 20 años. Con una altura de 1,80 m y una belleza indiscutible, empezó en la moda con 16 años. Su primer trabajo fue en Barcelona, vestida de novia, pero unos meses después ya desfilaba para Givenchy.
"Todavía sigo pensando qué quiero estudiar", confiesa esta madrileña de 23 años. Ganó el Premio LOréal a la mejor modelo en una de las últimas ediciones de la Madrid Fashion Week. Sorprendido por su belleza, un cazatalentos la descubrió en Facebook y poco después conseguía debutar en la pasarela con Alvarno. Entre sus trabajos más especiales: el desfile para Jean Paul Gaultier y una campaña para Hermès, aunque confiesa que su sueño más inmediato es "desfilar para Saint Laurent".