Todas son top

En las pasarelas más importantes del circuito internacional también se habla español. Y estas 10 modelos tienen la culpa.

10 Fotos

Joana Sanz

Sueña con "hacer, al menos, el cásting de Victorias Secret. Y puede que lo consiga. Esta tinerfeña de 24 años empezó con 19 en Barcelona, y ha hecho "todo lo que he podido desde entonces". ¿Su mejor recuerdo? Desfilar en su tierra, en Gran Canaria Moda Cálida. Cuando baje de la pasarela, diseñará... o retomará su carrera de Psicología criminalística.

Dalianah Arekion

"Estoy estudiando y, aunque me encanta la moda, no descarto pasarme al cine", adelanta Dalianah, nacida en San Sebastián hace 20 años. Con una altura de 1,80 m y una belleza indiscutible, empezó en la moda con 16 años. Su primer trabajo fue en Barcelona, vestida de novia, pero unos meses después ya desfilaba para Givenchy.

Amanda Moreno

"Todavía sigo pensando qué quiero estudiar", confiesa esta madrileña de 23 años. Ganó el Premio LOréal a la mejor modelo en una de las últimas ediciones de la Madrid Fashion Week. Sorprendido por su belleza, un cazatalentos la descubrió en Facebook y poco después conseguía debutar en la pasarela con Alvarno. Entre sus trabajos más especiales: el desfile para Jean Paul Gaultier y una campaña para Hermès, aunque confiesa que su sueño más inmediato es "desfilar para Saint Laurent".