Desfile PV17 de Balenciaga en la Semana de la Moda de París /
Si pensabas que la moda de los 'ugly shoes' solo fue un espejismo pasajero en el 'street style' del verano de 2014 , te equivocabas. Eso sí, esta vez no son las 'sandalias de guiris' que vimos entonces de la mano de Birkenstock, Cèline, Marni o Givenchy las que vestirán nuestros pies esta primavera-verano, sino propuestas mucho más arriesgadas y que, por mucho que se empeñe la pasarela (y las firmas 'low cost' con sus inspiraciones) a nosotras de momento nos cuesta encontrar la manera de incorporarlas a nuestros looks.
Chanel y su calzado inspirado en los Stormtroopers de 'La Guerra de las Galaxias', Balenciaga y sus botas-pantalón en tonos flúor, Gucci y las sandalias con calcetín de látex extraíble al más puro estilo 'muñeca hinchable', la inspiración espacial de Isabel Marant, los 'pies de gato' que saltan de la montaña a la pasarela con Maison Martin Margiela y Paco Rabanne o las plataformas imposibles de Issey Miyake y Miu Miu son solo algunas de las firmas que, a juzgar por sus colecciones primavera-verano 2017, parecen empeñadas en que esta temporada llevemos zapatos feos. Sí, feos, sin eufemismos ni palabras en inglés para suavizar el efecto. Y para muestra, estos ejemplos:
Desfile de Chanel PV17 en la Semana de la Moda de París /
Eso sí, no te creas que la pasarela ha hablado, y nadie escuchó sus propuestas... Las tiendas 'low cost' no han tardado en tomar buena nota de su inspiración, y es cuestión de tiempo que las calles se llenen de este tipo de calzado.
Botas de Mango (79.99 euros) /
Es verdad que hemos dicho mil y una veces aquello de "por esta moda no paso" o lo de "eso nunca me lo voy a poner", pero esta vez es serio: nos negamos a llevar zapatos feos, por mucho que sean tendencia. ¿Nos mantendremos firmes esta vez?