moda
moda
"La moda está hecha para pasar de moda", dijo Cocó Chanel, pero hay escasas piezas que escapan de esta frase, como es el caso de los trajes sastre que, temporada tras temporada, son un básico en los looks de oficina, pero también han llegado a los outfits más fashion que se dejan fotografiar en la calle antes de los desfiles.
Esta primavera la tendencia más 'workaholic', que se reinventa con colores y estampados, tiene una protagonista: la chaqueta cruzada, un clásico que llevaron con mucho estilo Marlene Dietrich o Peggy Hopkins Joyce.
Las versiones más clásicas las hemos visto en las pasarelas de Bottega Veneta o Vionenet, mientras que Louis Vuitton, Proenza Schouler, Alexander McQueen y Topshop Unique juegan con los patronajes complicados para crear la versión más sofisticada.
Sin embargo, y una vez más, la calle ha ido más lejos con esta tendencia y en los street styles las influencers y famosas han apostado por opciones más coloristas y con cortes más arriesgados, que combinan con pantalones culotte, vaqueros, camisetas, zapatillas o subidas a unos tacones XXL. No hay duda, la chaqueta cruzada es una prenda de lo más versátil.
Los estampados de la primavera: rayas, flores, cuadros y frutas
El pañuelo, el complemento de las it girls
Cómo no llevar las medias de rejilla, por Bella Thorme