moda
moda
Es hora de volver a marcar cintura. Las prendas oversize que durante años han campado a sus anchas para hacernos ganar en comodidad ahora se reprimen bajo uno de los accesorios más controvertidos: el corsé. Símbolo de opresión para muchos y de sensualidad para otros, esta temporada viene dispuesto a instalarse en nuestro armario gracias a las principales firmas ‘low cost’, que han querido incluir entre sus colecciones multitud de versiones de este complemento.
Zara, por ejemplo, no solo ofrece más de una decena de corsés de diferentes tamaños, tejidos y colores, sino que ha creado incluso blusas y tops que simulan el efecto sin necesidad de llevarlo por encima. Porque no es a modo del clásico bustier como se propone sino como fajín o cinturón ancho para ajustar la silueta.
La pasarela ha recurrido a él en multitud de ocasiones, pero pocas son las que se han animado a llevarlo a la calle con acierto. Ahora es posible sacarle jugo sobre vestidos sueltos, camisas de corte masculino o camisetas con los que conseguir looks sorprendentes que no pasarán desapercibidos- ¿Te atreves?