La moda está donde menos te lo esperas: debajo de un coche reparando un chasis, subida a un andamio luciendo una pared o revisando unas tuberías, y no solo en las pasarelas. Los obreros han inspirado a ls grandes firmas y la ropa tan característica de mecánicos, albañiles, fontaneros y pintores está de moda. Maria Grazia Chiuri abrió la veda con su colección otoño-invierno 2017/2018 para Dior , plagada de azul marino, el único color según ella que puede competir con el negro, y después todo ha venido rodado. La pasarela propone y la calle dispone.
Para Chiuri, el azul marino es el color de los uniformes y de la igualdad porque ¿qué hacen los uniformes si no igualar? Entre sus propuestas, pantalones y camisas amplias y monos en un azul muy oscuro casi negro que recuerdan a los uniformes de los obreros.
Dior: colección otoño invierno 2017/2018 /
Y auque parecía que la tendencia no había colado muy hondo hasta ahora, parece que la primavera será decisiva. Óscar de la Renta propone por un look arty y la encargada de subirlo a la pasarela el pasado septiembre fue fue Bella Hadid, con unas bermudas y una blusa confeccionadas con un tejido fuerte y salpicado con unas pinceladas blancas que recuerdan a la ropa usada por un pintor.
Hace solo unos días, después de su exitoso desfile en Nueva York, Victoria Beckham se enfundó un conjunto de pantalón y blusa en la misma línea que el resto y que pertenece a su colección primavera verano. La firma española Maria Ke Fisherman tampoco ha escapado a esta tendencia y en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid presentó un dos piezas con bolsillos que sigue el estilo de Beckham.
¿Acabaremos cayendo? De momento, Victoria Beckham y Mango , donde puedes encontrar un outfit similar al de la diseñadora, se quedan con los colores caquis, mientras que Jeanne Damas por el azul y Gigi Hadid tiene el corazón dividido entre ambos; que el resto lo hagamos será cuestión de tiempo.
Galería
- Así se lleva el look obrero según las pasarelas y las famosas
- Blake Lively y Dulceida se olvidan de los pantalones en casa
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?