La presentadora Cristina Pedroche. /
El rosa está por todas partes y no esperamos que se marche en una buena temporada, con lo que cualquier inversión en uno de nuestros colores favoritos está más que justificada. Sin embargo, esta temporada no basta con añadirlo al repertorio de tonalidades de nuestro armario sin más: es necesario sacarle partido con 'shocks' de color y, si es posible, de texturas. Quédate con estos trucos de expertas recién llegados del 'street style' de las pasarelas de Londres, Milán y París y los cada vez más interesantes países nórdicos. Hacen magia.
Si no quieres pensar demasiado el estilismo la vía más rápida hacia el triunfo es apostarlo todo al rosa. Por ejemplo, apostar por una gabardina o un abrigo en cualquiera de sus tonos que consiga el efecto de bloque de color.
Puedes combinar dos rosas.
O, en una versión más extrema, un monocolor sin concesiones como este que vimos en la 'fashion week' de Oslo.
Se admiten todas las texturas, aunque si quieres ir a tope con la tendencia tu objetivo es un buen traje de pana rosa. O en una textura con brillo como este que llevó en Milán Candela Pelizza.
En Nueva York vimos a Hailey Baldwin y Bella Hadid practicando el traje rosa, cada una a su manera.
Es el mix favorito de influencers y estilistas, pero de largo. Lo mejor de este truco es que puedes dosificarlo como mejor te convenga. En plan radical, como hizo Thora Valdimars en París.
O de una manera un poco más discreta, como en este fantástico estilismo fotografiado en la semana de la moda de Nueva York, al alcance de todas.
Para las más atrevidas y con un armario más provisto, esta es la opción ideal. Combinar el rosa con lo impensable no solo es posible: es lo deseable. En la semana de la moda de Estocolmo, Emily Sindlev triunfó con este mix imposible de amarillo, azul y rosa.
¿Naranja y verde? Vas a empezar a verlo por todas partes, pero una auténtica early adopter de este truco ha sido Karoline Dall.
Otra asociación que no puedes dejar de mirar: rosa y naranja. Los extremos se atraen.
Alerta fashion. ¿En tu fondo de armario de otoño aún no hay una gabardina?
El chaleco de punto de Zara que nunca pensaste que llevarías
10 vestidos 'low cost' para triunfar a lo grande en una cita romántica