moda
moda
En 1954 Coco Chanel lanzó su famoso traje de 'tweed'. Blanco, con ribetes negros y chaqueta con bolsillos, dicen que Mademoiselle lo creó como una respuesta a la silueta 'new look' de Dior que reinaba desde 1947. Desde entonces, la pasarela y el 'street style' han reinterpretado (e imitado) este traje mil y una vez, pero ha sido en la primavera de 2019, 55 años después, cuando Zara ha puesto a la venta el mejor clon 'low cost' de esta icónica prenda de la 'maison', quizá para plantar cara a la invasión de neones y pantalones ciclistas que intenta imponernos el 'fast fashion' esta temporada.
Es verdad que no paramos de encontrar en los lookbooks de las firmas 'low cost', temporada tras temporada, inspiraciones de grandes marcas muy reconocibles. Repetimos hasta la saciedad eso de "*tal firma* copia en versión barata el vestido...", pero esta vez, Zara ha rozado la perfección clonera con este dos piezas que parece que ha sido creado en el atelier del 31, Rue Cambon y no en un polígono de Arteixo.
El traje de Zara que copia el icónico dos piezas de Chanel /
Y es que si hay una joya que no vamos a dejar escapar en la nueva colección de Zara, es este traje de tweed blanco que reinterpreta la famosa 'veste' con bolsillos y ribetes negros de Chanel, le incorpora un maxicuello Peter Pan y la combina con una falda (algo más corta que la original) a la que no dejarás de sacar partido desde ahora, hasta que empiece el invierno.
El traje de Zara que copia el icónico dos piezas de Chanel /
Eso sí, un traje similar de la nueva colección PV2019 de Chanel roza los 7.000 euros en boutiques (algo más de 4.000 euros la chaqueta, y casi 3.000 euros la falda), mientras que en Zara, salvando las (abismales) distancias, el dos piezas no llega a los 100 euros: 69.95€ la chaqueta y 29.95 euros la falda.
Inès de la Fressange, en una de las campañas de Chanel de los años '80 /
- Microtendencia de primavera: ¿sí o no al traje de chaqueta con bermudas?
- Mulaya copia el vestido más deseado de Zara... ¡y es tres veces más barato!
- El jersey más bonito de la nueva colección de Zara que agotarán las 'influencers'