No hay que arriesgar demasiado para afirmar que la tendencia más dominadora del otoño y el inminente invierno es la confección en piel o en el (más barato y ético) material efecto piel. Todas las tiendas del low cost proponen prendas de cuero o cuero sintético en negro, marrón o granate francamente irresistibles. Nos queremos detener en las cazadoras a propósito de este look de Sincerely Jules que nos ha llamado poderosamente la atención: da carta de naturaleza al giro retro de esta tendencia , con un diseño al más puro estilo de los años 80 que nos ha encantado. Por suerte, podemos conseguir piezas muy similares en el más que accesible low cost español.
El diseño que más nos gusta por su sencillez y su largo crop es este de Mango, confeccionado en piel cien por cien. Se trata de una cazadora estilo aviador con cuello redondo, manga terminada en puños elásticos y dos bolsillos de solapa en la parte frontal. Lleva el bajo ajustable para marcar bien la cintura y va forrada. El precio es sensato: 129,99 euros.
Sin embargo, la versión más accesible de la cazadora ochentera que lleva Sincerely Jules la encontramos en Zara. Se trata de una cazadora confeccionada en un material sintético con efecto piel que replica exactamente aquellos diseños escuetos de los ochenta, con pequeña solapa, cremallera vista y bolsillos de vivo. Cuesta solo 29,95 euros.
También en Zara encontramos la que probablemente es la cazadora más ochentera de todo el low cost. De hecho, la megatienda gallega la califica de vintage. Lleva el pequeño cuello de solapa de rigor, cierre con cremallera y bolsillos a presión, bolsillos delanteros ocultos en una costura, bajo terminado en elástico y la manga con el efecto desmontable tan años 80. Como está confeccionada en piel cien por cien, es más cara: 129,00 euros.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?