moda

H&M pone a prueba un servicio de alquiler de vestidos de fiesta

La firma sueca continúa apostando por la moda sostenible y ha creado un plan mensual de préstamo de prendas.

Pincha en la imagen para descubrir la colección de Giambattista Valli para H&M vestida por influencers./Instagram

Pincha en la imagen para descubrir la colección de Giambattista Valli para H&M vestida por influencers. / Instagram

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Sin apenas habernos dado tiempo para soñar con los vaqueros a medida que nos vamos a hacer en cuanto el software llegue a España, H&M ha puesto en marcha una nueva iniciativa que le ayude a reducir su impacto ambiental. Un plan mensual de alquiler de cincuenta prendas por unos 33 euros a la semana (132 euros al mes).

Por el momento una de las flagship de la firma en Estocolmo es la única tienda de la firma en disfrutar de este plan, que se encuentra en periodo de prueba. Sus clientes podrán alquilar prendas de moda, desde camisas hasta vestidos de novia de la colección Conscious Exclusive. Las prendas realizadas con materiales de origen sostenible como la que lució la Reina Letizia en la recepción celebrada con motivo de la celebración de la COP 25.

Imagen de la tienda en Estocolmo con algunas de las prendas en alquiler. / Instagram

“Llevamos un tiempo deseando instaurar el servicio de alquiler de prendas, y estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes este servicio por primera vez” señaló el jefe de sostenibilidad de H&M Pascal Brun ante la nueva iniciativa. Por su parte Daniel Claesson, jefe de desarrollo de negocio de la compañía, declaró que “ creemos firmemente en el alquiler de ropa” aunque añadió que todavía tienen “mucho que probar, aprender y cambios que hacer”.

H&M es una de las firmas de moda internacionales más concienciadas con la necesidad de reducir la huella climática del mundo de la moda y entre sus objetivos está convertir sus emisiones de gas invernadero en negativas en el año 2040.

Uno de los vestidos de la colección Conscious de H&M. / H&M

El servicio de préstamo de ropa será evaluado durante tres meses para estudiar la posible extensión de la iniciativa a tiendas en otros países. Y mientras se encuentre en funcionamiento H&M proporcionará en la misma tienda un servicio de reparación y costura de piezas dañadas, y un taller especializado en asesoramiento para renovar y reciclar nuestras prendas.

Temas

H&M