Ni el bolso baguette, ni el mini, ni el tote han podido derribar a esta nueva creación -relativamente reciente- del trono de las tendencias. Lo hemos visto en el street style, entre los looks más exigentes de París, en el minimalismo chic de Nueva York y en el glamour fashionista de Milán.

Y es que las chicas que más saben de moda han caído rendidas ante el bolso arrugado, un complemento que se ha convertido desde ya en uno de los imprescindibles para esta primavera (y para nuestro armario).

La it girl Leonie Hanne durante la Fashion Week de Nueva York el pasado 8 de febrero con la versión mini de Bottega Veneta. / getty

El clutch maxi de Bottega Veneta en tono negro visto el 3 de marzo de 2020 en la Semana de la Moda de París. / getty

Es un básico que se lleva bajo el brazo, que tiene una forma voluminosa y redondeada creada por los pliegues, y que está firmado por el director creativo Daniel Lee para Bottega Veneta.

Paris Fashion Week: el Bottega Veneta en tono verde y asas de cadena. / getty

21 de febero de 2020: Milan Fashion Week. / getty

El tote The Shoulder Pouch de Bottega Veneta. / getty

El icónico The Pouch tiene menos de un año de vida -se lanzó durante la temporada primavera/verano 2019- pero ya ha conquistado la industria de la moda y se bate en duelo con los grandes clásicos, como el Birkin o el 2.55 de Chanel.

Abrigo maxi negro, falda midi en tono beige y botas altas combinan a la perfección con el clutch de Bottega Veneta. / getty

Paris Fashion Week: AW20. 2 de marzo de 2020. / getty

Tanto que el de la firma italiana (desde 2.100 euros en Mytheresa), disponible en varios tonos, en varios tamaños, en varios diseños y en varios estampados, ya tiene un séquito de clones low cost de la mano de firmas como Mango, Sfera o H&M con modelos para todos los bolsillos de lo más atractivos. ¿Será 2020 el año de los bolsos arrugados?