Los accesorios metalizados son la tendencia del año /
La moda este 2024 tiene un lema: «más es mejor». Esto se aplica a todo tipo de prendas y accesorios, llenas de estampados, formas vanguardistas y tamaño maxi. Así lo hemos visto en las pasarelas , donde no solo firmas como Versace se hacen eco de este estilo, sino que otras como Chanel o Givenchy se suman al carro.
En concreto lo que ha triunfado, y que ya ha tomado las calles de las grandes ciudades de la moda, son los complementos metalizados. La nostalgia de los años 2000 los ha vuelto a poner en el punto de mira, plagando zapatos y bolsos , y dejando como resultado, joyas que serán la guinda que poner a cualquier estilismo de temporada.
Eso sí, ahora no se limitan a los tonos habituales como el dorado y el plateado, sino que los colores llamativos como el fucsia, influenciado por el estilo Barbiecore , o el azul Klein, son grandes apuestas. Esto es especialmente relevante durante el invierno, ya que la sobria gama cromática se ve interrumpida por detalles atrevidos, pero de lo más acertados.
Desde el estilo shopper, perfecto para el día a día, hasta los que son en clave XS para esas ocasiones más especiales, lo importante es que el estilo metal esté presente, haciendo que tu clásico bolso negro quede relegado a un segundo plano a la hora de vestir este 2024.
A la hora de combinarlos hay dos formas. Por un lado, puedes decantarte por un estilismo básico, como un total look negro, dejando que el bolso tenga todo el protagonismo; mientras que, para las más arriesgadas, siempre pueden optar por el color block , mezclando otros tonos llamativos o incluso estampados.
Este minibolso bandolera cuenta con un distintivo diseño compacto y versátil que permite llevarlo al hombro o como clutch ocultando la correa de cadena interior, por lo que es una opción todoterreno en la que merece la pena invertir. Furla (162 euros antes 325 euros).
Es una oda a la elegancia de los años 2000. El emblemático bolso M de Maje se presenta en plateado y en cuero con textura de efecto cocodrilo, adoptando uno de los colores estrellas de la temporada. Maje (255 euros).
Y de las opciones para looks de invitada, pasamos a otra que es ideal para un look working o un paseo de domingo. En dorado, que siempre es un acierto, combina este shopper con prendas más ligeras y sencillas, creando el equilibrio perfecto. Mango (19,99 euros).
El terreno de los zapatos cada vez es más amplio. No solo porque hay muchos que se renuevan con cada temporada, como pueden ser los botines estilo cowboy, sino que hay otros que resurgen de sus cenizas y vuelven a estar en el epicentro de las tendencias, como ha pasado con las bailarinas .
Desde Chanel, hasta Valentino, las bailarinas son todo un reclamo entre las expertas en moda. Son ideales para lucir en cualquier ocasión y una de las mejores alternativas para aquellas que no sean amantes de los 12 centímetros. Pretty Ballerinas (169 euros).
Los botines también se han visto invadidos por los colores excéntricos y el metalizado. Prueba de ello es este modelo de Unisa, que puede ser la clave diferenciadora de todos tus estilismos esta temporada (y todas las que quieras). Unisa (119,90 euros antes 159,90 euros)
Siguiendo en la línea del calzado plano, los mocasines son otra alternativa sin margen de error. Si ya tienes los habituales negros acharolados con plataforma, olvídate de ellos, este año se llevan en dorado y a ras del suelo. Pedro Millares (83,30 euros antes 119 euros).