La americana sigue siendo la prenda por excelencia a la hora de construir el perfecto look de oficina. Y aunque la de color negro sigue siendo una apuesta infalible, ha llegado el momento de que incorpores una pieza más original a tu armario. Un estampado, un tejido o un color inesperado pueden dar un auténtico giro al resultado final. Y aunque todavía se puede cazar alguna prenda de rebajas, la nueva colección ha llegado cargada de propuestas para todos los estilos. Con cuadros, en tweed, en colores primaverales o con cortes diferentes son algunas de opciones disponible ahora mismo en Zara, Mango, H&M y Sfera. ¿Cuál es tu favorita?
El estampado de cuadros es una de las apuestas seguras cuando hablamos de americanas. En colores pastel para las que quieran adelantarse a la primavera o en tonos más atemporales, como el rosa oscuro o el verde, para hacer una transición suave entre estaciones.
El tweed es un tejido que suma elegancia intantánea a tu look de oficina. Y aunque tiene fama de ser demasiado formal, cada vez hay más diseños que rompen con esa regla no escrita. Zara y H&M tienen los modelos más bonitos de la nueva temporada.
Y si quieres arriesgar un poco más, los estampados geométricos, que puedes llevar en total look serán tus mejores aliados. Los diseños oversize, confeccionados en lana, o las chaquetas de aires chaneleros de Zara son otras propustas muy pero que muy interesantes.
Y para los estilos más clásicos, también hay propuestas esta nueva temporada. Rojo o rosa intenso, o crudo pero con un diseño cropped ,que la hace diferente, son tres formas realmente sencillas de salir de tu zona de confort.