Ni shopper ni bandolera ni mini, el bolso que vas a querer añadir a tu armario esta nueva temporada es uno que está arrasando entre las influencers francesas. Y lo mejor de todo es que, además de tener ese estilo chic parisino que tanto nos gusta, es 'made in Spain' -como este que elevará tus looks-, pero de una firma francesa.
Hablamos de Polène, una casa de marroquinería parisina creada en 2016 por una hermana y dos hermanos. Es una firma de bolsos que se inspira en diseñadores como Madeleine Vionnet, Mariano Fortuny o Madame Grès, y que tiene como resultados piezas donde el trabajo del pliegue es el protagonista y donde prima la maleabilidad del cuero para reforzar el lado escultórico de los bolsos.
Sus diseños se caracterizan por líneas orgánicas y limpias que aportan elegancia y suavidad a la marroquinería. Y es que, sus diseñadores exigentes y apasionados por el buen hacer valoran la artesanía a través de sus colecciones, hechas a mano en España, concretamente en Ubrique.
Su colección está formada por un número concreto de modelos de bolsos que puedes encontrar en diferentes tamaños, colores, materiales y versiones. Y aunque sus bolsos son diferentes y delicados que rozan la estética del lujo son ideales, hay uno que gusta de manera especial por su diseño.
Así llevan las influencers este bolso. /
Se trata de Número Huit, un bolso bombonera que se ha convertido en la insignia de la marca y que está caracterizado por un diseño de líneas escultóricas y un trabajo de ondulación de la piel que refuerzan la singularidad y el relieve de esta pieza. Además, lleva dos lazos que aportan feminidad y minuciosidad al diseño.
Está hecho a mano por artesanos en España, un hecho que se puede apreciar notablemente en la calidad del diseño y con diseños como su interior de cuero aterciopelado o las piezas de metal de acero inoxidable con revestimiento dorado que puedes encontrar en la base.
El bolso Nº8 de Polène. /
Se encuentra disponible en dos tamaños. Uno más pequeño que cuesta 260 euros y uno mayor que puedes comprar por 320 euros. Ambos disponibles en varios colores que puedes escoger según el tamaño: diferentes tonos de beige, camel, negro y colores más alegres como el aguamarina o el rosa bebé.
Ideal, ¿verdad? Pues las influencers han dicho sí a este diseño y han demostrado en sus perfiles de Instagram que es un accesorio perfecto para dar algo de vida a tus looks más básicos, pero que es súper ponible y que puede pegar con todo lo que te pongas a diario.
Si escoges un tono neutro de estos que combinan con todo podrás hacer de este bolso tu complemento comodín y añadir así un toque parisino a tus estilismos. Si eres de las que mete muchas cosas en el bolso escoge el tamaño grande, sino con el pequeño será suficiente. ¿Tú también lo quieres?