Los bolsos de red no son una tendencia nueva, ni del 2017, año en el que los vimos por primera vez. No los inventó el diseñador Staud, ni tampoco Vetements o Hillier Bartley. Al contrario, pese a que ahora toda prescriptora de moda tiene uno, este tipo de bolsos almacena mucho recorrido, historia y poder de reinvención.
En Francia se llaman «filet», y es un bolso que, en la antigüedad, solo lo usaban los pescadores. Es más, en China, Japón y parte de la Unión Soviética lo siguen usando únicamente para esta función. Sin embargo, la parte de occidente hace años que lleva apostando por sacarlos a la calle. Y nos encanta.
En 2017 fue cuando vimos los bolsos de red fuera del mar y del supermercado por primera vez. Aunque solo se atrevieron las alumnas más aventajadas, claro. Celebrities, influencers o prescriptores que buscaban una prenda innovadora, urbana y con un aire grunge para sus estilismos más desenfadados . Al final, la idea cuajó, y grandes marcas como Vetemets supieron sacar tajada, vendiendo estas piezas por casi 3000 dólares. Cosa que sorprendió mucho a los pescadores, como os podréis imaginar.
No obstante, años después, los bolsos de red son toda una pieza infalible que amamos por encima de cualquier tendencia. Son cómodos, prácticos y perfectos para seguir otras tendencias como el cottage core . Tus marcas low cost favoritas no paran de sacar modelos que son pura tentación, y el último lo hemos encontrado en Oysho.
Es para caerse para atrás. Tiene el tamaño perfecto, lo han trenzado con la técnica de macramé y está disponible en tres tonos. Podrás usarlo para ir a la compra, ir a la ofi o para añadir un toque artesanal a cualquiera de tus looks.
Sus tres colores son pura fantasía. Lo encontrarás en azul eléctrico, marrón terracota o un verde militar. Tres tonalidades atemporales que no pasan de moda y que podrás seguir usando año tras año y generación tras generación.
El marrón es perfecto para todo aquel espíritu que busque un accesorio fiel, clásico y que no falle; el verde es ideal para cualquiera de tus looks de verano; y el azul klein es la opción a medida para quienes quieran un toque vibrante y a la moda. Además, te hará parecer más morena . Todo son ventajas.
Lo más sorprendente de todo es su precio. Lejos de los 3000 dólares del bolso de Vetements que triunfó en 2017, este solo cuesta 22,99€. Un inputs que lo vuelve verdaderamente irresistible. Y lo mejor es que todavía puedes elegir cualquiera de los colores disponibles.
Podrás llevarlos con vaqueros, vestidos amplios y conjuntos pijameros . Además, son tan versátiles que aceptan toda clase de estampados, colores y cualquier opción que se te pase por la cabeza. Sabiendo todo esto, ¿cómo vas a resistirte?