moda
moda
Las tendencias en el terreno del calzado han dado un giro de 180 grados este último año. Hemos pasado de los zapatos chunky y las maxi plataformas, como las sandalias que ya propuso Valentino hace unas temporadas, a que las suelas planas y los tacones kitten sean el mayor de los reclamos.
En la moda actual han ganado un papel protagonista opciones como las merceditas, los zapatos de tipo ballet o las Mary Jane, que han plagado el Street style. Las botas también se han visto influenciadas por la comodidad que se demanda hoy en día, siendo una de las mejores inversiones para el invierno un modelo con tacón sensato.
Las calles de las grandes ciudades de la moda, como París o Milán, han dictado sentencia y es que el tacón sensato es el gran favorito. Looks tan casuales como este, con unos vaqueros y un top de punto, hacen que los 12 centímetros sean ya historia en el terreno de las botas.
Las faldas y los vestidos también son otra forma de combinarlas, especialmente de cara a la llegada del buen tiempo. Si quieres crear un uniforme sin fisuras, que te saque de más de un apuro, toma este look como inspiración, que será tanto tu mejor estilismo de oficina, como el de las cenas con amigas.
Tanto de los modelos clásicos, como las de piel negras, a otros un poco más originales, hemos encontrado varias opciones que son infalibles a la hora de armar tu fondo de armario imbatible este 2024.
Es una de esas inversiones de la que nunca te arrepientes, ya que las botas de piel negras nunca pasan de moda. Las puedes lucir tanto por el día, como en esas citas más especiales. Twinset (134,50 euros antes 269 euros).
Otro de los clásicos son las botas, también de caña alta, pero en su caso de ante en tonos como el marrón o el camel. Y, aunque son ideales para cualquier temporada, durante la primavera tienen un papel protagonista junto a tus vestidos. Anna Field (93,99 euros antes 99,99 euros).
¿En busca de un diseño con el que salir de los básicos? Es cierto que tendemos a pensar que en este terreno la gama cromática es más limitada, pero lo cierto es que puedes encontrar modelos tan originales como este de la firma Amambaih. (450 euros).
Este tipo de estampado, o lo amas o lo odias. Es cierto que puede parecer un poco complicado de combinar, pero nada más lejos de la realidad, tiene mil posibilidades en tus estilismos, tanto con tus vaqueros favoritos, como con ese vestido de noche. Martinelli (168 euros antes 240 euros).
Las pasarelas han mostrado todas las nuevas posibilidades que tiene este tipo de calzado. Ya no son las clásicas mosqueteras o la opción cowboy, sino que, en términos de diseño, hay un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Jeffrey Campbell (134,95 euros antes 244,95 euros).