La capa es el abrigo de las más elegantes en primavera. /
Si dentro de ti albergas un espíritu elegante y atemporal, muy probablemente ya hayas pensado en ellas. Porque las capas no solo son aptas para los vestidos y monos de invitada que en primavera y verano sorprenden por su enfoque minimalista y sofisticado. También pueden ser una prenda de abrigo, palabra de Blair Waldorf .
Aunque también apoyan esta afirmación las prescriptoras de moda más aventajadas de Londres, así como muchos de los diseñadores que, sin lugar a dudas, han dejado claro en sus colecciones que la capa vuelve. Como muchas otras temporadas que han surgido al otro lado (los vestidos drapeados o la vuelta del azul bebé son buenos ejemplos), este tipo de abrigo elegante nos conecta para un resultado más artesanal donde naturaleza y sociedad se unen en un mismo plano bilateral.
Marques'Almeida, Roksanda, Sharon Wauchob o incluso Loewe con su famoso cárdigan sin mangas experimentan formas de llevar la capa. E insistimos, porque ya no solo la luciremos con vestidos elegantes que griten al mundo de las BBC que somos las más glamurosas, sino que la Semana de la Moda de Londres nos invita a experimentar y a buscarle un significado más ponible y actual que saque (también) nuestro lado más juvenil.
De esta forma, seguiremos viendo capas livianas incorporadas en vestidos elegantísimos que ondeen tu figura como si fuera un objeto de deseo, pero también las veremos con vestidos drapeados, con faldas de tablas que saquen nuestro lado más preppy y ojo, con tus vaqueros de siempre. Por lo que, será una prenda que dará mucho que hablar.
Capa burdeos de Coosy, 30 euros. La verdad es que es una de las más versátiles que podrás llevar tanto con vaqueros y pantalones de traje, como con tus looks más femeninos y elegantes en temporada de BBC. Le sacarás mucho partido.
Vestido de fiesta de Halston (a la venta en Zalando), 665 euros. Nos gusta porque es elegante y clásico, pero a la vez tiene un punto moderno y actual, debido a la asimetría que nos vuelve locas. Combina lo mejor de los dos mundos.
Poncho rosa de Marina Rinaldi, 165 euros. Si lo que buscas es una prenda muy divertida, original y llena de color, ese poncho de raso es ideal para añadir a looks más clásicos y de colores neutros.
Vestido corto blanco de Ralph Lauren, 249,95 euros. Lo tiene todo: capa y vestido. Además, es un diseño elegantísimo, minimalista y precioso que sienta bien a todas y que es perfecto para lucir piernas.
Vestido Diana Rojo de Elena Moore, 310 euros. El rojo es una apuesta segura para las que quieren combinar lo mejor de los dos mundos, porque llama la atención, pero no es un tono sólido que nunca pasa de moda.