El berenjena es el color más elegante. / Launchmetrics Spotlight.

nos encantan

Color berenjena: cómo llevar el tono más elegante que triunfa en las pasarelas

Desde Burberry hasta 16Arlington. Te contamos cómo llevar el color de moda.

No es una novedad, y cualquiera que esté un poco pendiente de las tendencias más actuales se habrá dado cuenta de que los rojos están de moda. Los llevamos viendo sobre las pasarelas varias temporadas. Sin embargo, ha evolucionado. Y hacia el tono que todas incluiremos en nuestros armarios porque es elegante, ponible y muy versátil: hablamos del berenjena.

Cualquier tono púrpura está hecho con rojo, y a pesar de lo que algunos diseñadores puedan pensar, no es una tendencia exagerada. Adoptar esta tonalidad a los armarios cápsula ha sido demasiado fácil. De esta forma, los verás tanto en pantalones de cuero, como en vestidos de charol.

También en jerséis, blusas y en pequeños accesorios que rinden homenaje al menos es más. Burberry ha apostado por él para reventar su gabardina clásica, al igual que 16Arlington para remasterizar el estampado de cocodrilo.

Vídeo. Todas las tendencias que antes odiábamos y ahora nos obsesionan.

Lo más importante de este color es que no te compliques: llévalo con los tonos neutros de siempre, y atrévete a navegar por otras tonalidades que tienen mucho que ofrecer, como es el caso del gris carbón, el verde khaki o el azul marino.

Básicos de color berenjena que llevaré en los próximos meses

Pantalón de traje de Next, 34 euros.

Pantalón de traje de Next, 34 euros. Lo vemos con muchas posibilidades. Podrás llevarlo tanto con camisas blancas como con blusas de color cremita, verdes y también con jerséis de cualquier color neutro. Su uso está asegurado.

Abrigo de paño de Phase Eight, 299 euros.

Abrigo de paño de Phase Eight, 299 euros. Su inversión merece mucho la pena. Además, si de algo nos hemos dado cuenta con este abrigo, es que el berenjena se presta genial cuando lo combinas con dorado. Por lo que, es un combo que no puedes pasar por alto.

Jersey con manga abullonada de Saint Tropez, 48,46 euros.

Jersey con manga abullonada de Saint Tropez, 48,46 euros. Si no sabes cómo llevar este jersey, nuestro consejo es clave: no te compliques. Llévalo con vaqueros, con pantalones de color blanco, marrón e incluso con los clásicos chinos de color negro.

Vestido de invitada de ASOS, 17,49 euros.

Vestido de invitada de ASOS, 17,49 euros. Está rebajado y si tienes una ocasión elegante a la vuelta de la esquina, nuestro consejo es que aproveches la oportunidad, ya que es un tono ponible y que da una apariencia cara sin esfuerzo.

Bolso de mano de Algo Bonito, 12,99 euros.

Bolso de mano de Algo Bonito, 12,99 euros. Y para aquellas que no confíen demasiado en este tono, otra opción es apostar por él en detalles y accesorios que no dejen indiferente a nadie. Lo llevarás siempre.

Bolso de hombro de Guess, 119,95 euros.

Bolso de hombro de Guess, 119,95 euros. Otro ejemplo de accesorio al que le sacarás mucho partido es este bolsito con forma de media luna de Guess. Lo llevarás a diario con tus vaqueros de siempre y en ocasiones más formales con vestidos femeninos o faldas de tablas.