La primavera está a la vuelta de la esquina. Los días son más largos y con suerte podemos disfrutar más del sol, aunque este año se está haciendo un poquito de rogar. En nuestras tiendas favoritas los plumíferos van desapareciendo . El estilo coating es sustituido por los estampados y poco a poco van desapareciendo los looks invernales, para dejar paso a las nuevas prendas de temporada .
Contra todo pronóstico podemos observar que el color vuelve a los escaparates. Naranja, fucsia, lila y verde son los colores que brillan esta temporada y no combinado con prendas neutras y vaqueros, como en los últimos 10 años, sino combinados en bloque. El cambio de estación no solo está aportando color a nuestros armarios, sino que ha traído de vuelta una tendencia que Yves Saint Laurent inició en los años 40, pero que llegó a su pico más alto en los años 60; El color block.
Esta moda que acaba con el minimalismo cromático, consiste nada más y nada menos que en combinar prendas de colores llamativos entre sí. Se trata de conseguir un contraste entre las diferentes tonalidades que forman un outfit con bloques de color.
Esta tendencia viene cargada de alegría y optimismo y acaba con la era de los tonos neutros que empezo en 2020 con tonos crudo, negro y beige. Esta primavera se llevan tanto las tonalidades brillantes como el color pastel y en todos los estilos: fluorescentes, satinado, crochet…
Desde el famoso morado que lleva presente en nuestro armario hace unos cuantos añitos, al rosa en toda su escala cromática. Los colores eléctricos también están de moda. Colores como el azul, amarillo, naranja. Sin olvidar el tono estrella que triunfa esta temporada, en todas sus versiones, el verde.
Lo que retomó la casa Gucci en su desfile de primavera de 2011 ha vuelto al mundo de la moda, tanto al de la alta costura, como a las firmas más asequibles. Celebrities e influencers como Anita Matamoros, Rocio Osorno, Paula Echevarría,Leonie Hanne y las hermanas Olivia y Alice, ya se han contagiado de la fiebre del color.
Y es que, está tendencia es tan versátil, que tiene sus propias vertientes dentro del color block; El estilo monocromático. Un total look con un solo tono; con contraste y por familias de color, vestir de un mismo tono, pero con distintos matices del mismo.
Teniendo en cuenta que se acabaron los grises y al fin se ve el arcoíris en nuestras tiendas favoritas, vale la pena hacer una pequeña lluvia de ideas para inspirarte a la hora de combinar tu look color block.
Los dos colores más top de la temporada en el mismo outfit. Diseñadores de alta costura como Moschino ya han aportado por esta mezcla y también el gigante de Inditex. Quién nos iba a decir que colores tan opuestos se llevarían tan bien. Ya sea en tonos saturados o pastel, la mezcla de verde y morado nos permite crear contrastes llamativos que quedan genial en el mismo look.
En texturas satinadas y con todo tipo de complementos el contraste de estos dos colores saturados queda ideal. Y, sino que se lo digan a Tom Ford que inauguró la colección de primavera con estos dos colores, yendo un paso más adelante añadiendo un azul Klein.
Para una ocasión especial y combinado con accesorios metalizados este conjunto es perfecto para un outfit de invitada o un evento. Desde el rosa palo hasta el llamativo fucsia estos colores opuestos se complementan a la perfección.
Estos dos tonos cercanos en el círculo cromático son la mezcla perfecta entre armonía y frescor. Una combinación muy acertada para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo.
Además de dar un toque juvenil, dan mucho juego. Con ellos puedes crear looks casi monocromáticos, con colores muy similares o outfits con contraste ,combinando los tonos más llamativos.
Si existe una combinación de color block que genera una sensación de amor odio es esta. Estos dos colores tienen tanta fuerza que nadie apostaría a que este mix casara tan bien. Hasta que lo pruebes..
Solo apto para las más valientes, esta mezcla de colores armónicos y fuertes son ideales para una ocasión especial. Tu outfit será puro fuego con esta combinación de color block.
Ya nos lo mostró Dior en la pasarela con su look estilo aire retro. El mix de estos dos colores tiene mucha fuerza. El azul y el naranja son complementarios y permiten crear looks en diferentes tonalidades. El naranja es un color que permite combinar el azul en toda su escala cromática. Para las más atrevidas el azul Klein o el eléctrico. Pero, si todavía no te convence del todo tanto contraste, puedes jugar con algo menos llamativo como el azul bebe.
Sea cual sea tu estilo, esta tendencia te permite crear infinitos looks para cualquier tipo de ocasión. Aunque es importante tener en cuenta una serie de truquillos y reglas no escritas para sumarte a la tendencia más colorida del 2022. Apuesta siempre por las prendas minimalistas, es decir, evita prendas estampadas. Utiliza como máximo tres colores en tu outfit y combina colores que sean opuestos y complementarios de esta manera lograras un acierto seguro.