Cómo lucir los vaqueros pitillo sin que queden apretados. /
Todavía hay muchas mujeres que siguen reivindicando los vaqueros pitillos. Se sienten más cómodas, favorecedoras y elegantes. Sin embargo, ellas mismas se han dado cuenta que no hace falta llevar este tipo de vaquero ultra apretado como antes.
La clave es dar con unos vaqueros pitillo , o también conocidos en algunas firmas como los skinny, que sean rectos, ligeramente fluidos y que puedas estar de 9 a 9 sin sentir que vas muy ceñida. Pero es cierto que no es fácil. La buena noticia es que estamos nosotras aquí para darte algunos trucos y propuestas inspiradoras.
Antes de darte algunos trucos sobre cómo lucir hoy en día un vaquero pitillo, debes saber que este pantalón está en auge. Algunas firmas como Celine, o Gucci han apostado por este diseño en sus colecciones de otoño-invierno. La buena noticia es que viene algo más recto, y no tan estrecho en el bajo.
El temor por usar unos vaqueros pitillo es que queden siempre demasiado apretados. La clave es apostar por diseños que tenga alguna abertura en el bajo, por ejemplo. Es uno de los trucos que siempre usa la celebritie e it girl, Olivia Palermo.
La estadounidense es una de las mujeres más adictas a los vaqueros pitillo. Es un pantalón que siempre le ha favorecido y con el que Olivia se siente muy cómoda e identificada porque le ayuda a marcar su silueta. En este street style, la it girl, quiso apostar por unos vaqueros un poco desflecados en el bajo para dar más fluidez al pantalón.
¿Dónde encontrarlo? Unos skinny que cuentan con este detalle en el bajo son este diseño de Zara que ahora puedes conseguir algo más asequible, por unos 12 euros. Es un pantalón pitillo (ref:1934/221) en negro, clásico con acabado asimétrico en el bajo y disponible en color negro. Un consejo: si quieres que quede algo más fluido, te recomendamos siempre elegir una talla más de la habitual.
El modelo skinny es de los más apretados y diríamos que es el clásico pitillo de toda la vida. Sin embargo, es cierto que si buscas lucir este tipo de vaquero de una forma más fluida (sin ser ancho), te recomendamos apostar por los modelos slim.
Los vaqueros con corte slim son más fluidos, elegantes y son más habituales de ver últimamente en aquellas mujeres que han llevado toda la vida el pitillo. Es una opción perfecta para lucir con bailarinas, zapatos de tacón y un sinfín de tipos de calzado.
¿Dónde encontrarlo? Una firma que cuenta con estos vaqueros slim es Mango. En su web hemos fichado el modelo Claudia de vaqueros. Es un pantalón muy favorecedor disponible en seis tonalidades que van desde el clásico negro, pasando por el crudo hasta el azul oscuro de siempre. Tiene un precio de 29,99 euros.
Son un diseño que combina a la perfección lo mejor del pitillo con la fluidez de los clásicos 'mom jeans'. Olvídate de encontrar unos pantalones anchísimos. En este caso, son un tipo de pantalón fluido, comodísimo y además, de tiro alto lo que resulta muy favorecedor.
Es una opción perfecta para las que quieren seguir llevando ese bajo casi ajustado, pero algo más confortable en la zona de los muslos o en las rodillas. Es decir, un pantalón que permita algo más de movimiento y que pueda ser idóneo para pasar horas sentada en la oficina.
¿Dónde encontrarlo? En Stradivarius. En Inditex cuentan con este modelo tan favorecedor, y al que sumarán tu hermana o tu madre si siempre han llevado el clásico pitillo. Es un diseño que está disponible en multitud de colores y es asequible ya que cuesta 19,99 euros.