Si tu también eres de las que prefiere que en su armario el riesgo esté siempre controlado, seguro que prefieres decantarte por tonos neutros y prendas básicas. Y no es en absoluto reprobable que confíes, por ejemplo, en ese vestido blanco que rejuvenece a los 50 y arrasa en Instagram, en una camisa de ganchillo negro o en los pantalones palazzo negros con pinzas.
Sin embargo, tal vez lo único que necesitas para añadir un poco de atrevimiento a tus conjuntos estivales, es visualizar cómo conjuntar una prenda más excéntrica y llamativa, como una blusa de flores o unos pantalones verdes, ya que muchas veces el secreto del éxito de un look reside en saber hacer una mezcla equilibrada.
Al hilo del éxito que esta temporada está viviendo el revival setentero, la estética hippy se ha convertido en uno de los principales motores de colecciones de firmas como Uterqüe, que ha lanzado una prenda tan bonita que parece destinada a agotarse en cuestión de segundos. Se trata de una blusa de tejido fluido con estampado paisley en colores ácidos.
Vídeo. Conjuntos de color, la tendencia que te hará la vida más fácil
Con patrón clásico, solapas de corte masculino, manga larga y dos bolsillo frontales en el pecho, se trata de una camisa que no pasa precisamente desapercibida, pero que sin embargo puede ser muy versátil si se mezcla con tino.
Por ejemplo con un par de pantalones palazzo en tono verde ácido, de tiro alto y bajo evasé. De esa manera se puede llevar la camisa por dentro, marcando la cintura y subrayando el contraste de los bloques de color. Una alternativa elegante y femenina.
Para descontracturar el look pero sin perder impacto visual, un par de pantalones largos rectos en color fucsia son el compañero perfecto. El giro definitivo lo da anudar la camisa a la cintura.
Una vez que ya te hayas hecho a la camisa y a su efecto psicodélico, podrás por fin arriesgar y coordinar todo el look ya que también existen los pantalones en el mismo estampado de paisley. Combínalo con unas sandalias verdes de tacón midi y no se te resistirá en ninguna ocasión.
La camisa cuesta 79 euros y está disponible en tallas S y M. Piérdele el miedo a los estampados llamativos porque pueden hacer mucho más por tu estilo de lo que piensas.