SEXY Y ELEGANTES
SEXY Y ELEGANTES
Si piensas en una Femme Fatal, probablemente te venga a la cbeza personajes como el de Morticia Addams. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto cómo artistas han experimentado su Renaissance para dejar a un lado su papel de niña buena y adentrarse en un mundo más atrevido, pasional y sexy. No sé vosotras, pero yo no puedo evitar pensar en Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus o Aitana.
Además, series como Wednesday alimentaron la idea de que las mujeres comenzáramos a experimentar con tejidos transparentes, encajes, pantalones de cuero o vestidos satinados que triunfaron incluso más que en los 90.
Sin embargo, la época primaveral comienza, y los diseñadores de todo el mundo nos piden que abandonemos (parcialmente) los tonos oscuros para ir en consonancia a la estación más floral. ¿Cómo? Solo habría que echar un vistazo a colecciones como la de Jean Paul Gaultier by Rochas, Fendi o Moschino. Porque el nuevo desafío es combinar lencería con ropa de calle.
En un contexto tan maduro repleto de una aparente libertad de culto, nuestras prendas se pondrán de acuerdo para crear looks adultos que revisten a la mujer de un aspecto exigente a través de la idea de lo desecho. ¿Eso qué quiere decir? Que la lencería estará a plena vista.
Veremos looks con ligueros, broches de bodys sin atar, o exhibimos partes delicadas de nuestro cuerpo sin el mayor pudor. Coperni ya lleva animando a las mujeres a que lo hagan desde tiempos inmemoriales, por lo que, no es una idea del todo nueva.
Obviamente, habrá niveles, de las más clásicas que se atreven con detalles como guantes de tul o prendas con escotes pronunciados recubiertos por telas transparentes, hasta aquellas que jueguen la partida con todas sus cartas. El nivel lo pones tú.
Jersey semitransparente de Acne Studios, 410 euros. Sus escotes traseros y sus semitransparencias delanteras lo convierten en una prenda que amarán tanto las clásicas como las más actuales. Además, es una pieza muy combinable, por lo que su uso está asegurado.
Vestido corsetero de Mango, 99,99 euros. Lo cierto es que he de confesar que yo ya lo tengo y que queda como un guante, señoras. El tejido es como una especie de tul que se adapta a la figura y tiene un aire decadente que chiflaría hasta a Anne Hathaway.
Braguitas de pedrería de Miu Miu, 4.100 euros. Es una prenda atrevida que ya has visto, pero que seguirá reinando entre los armarios de aquellas que no le tienen miedo a nada. Llévalas con jerséis y con abrigos largos para un toque más refinado.