Este es el estampado que todas llevamos en primavera: el tartán. / Launchmetrics Spotlight.

es viral

El tartán es el rey de los estampados: cómo lo llevan las londinenses

Descubre cómo llevar este print atemporal que siempre vuelve cuando más lo necesitas.

Cuando el tartán vuelve a nuestras vidas siempre nos preguntamos dos cosas: 1) ¿me gusta realmente el tartán? y 2) ¿cómo llevarlo sin parecer una escocesa de la realeza británica? La primera pregunta es un juicio personal en el que no podemos ayudarte sin hacerte entender que la moda son estímulos y emociones que van volviendo al cabo de unos años. Por lo que, debido a esa digievolución, puede que antes no te gustara el tartán y ahora sí (o viceversa) y no pasa nada.

Frente a la segunda pregunta, la respuesta se complica un poco más, y no precisamente porque sea complicado de ejecutar, sino porque las opciones son muy variadas. Aunque es cierto que este estampado es el rey de los símbolos escoceses, su historia también ha inspirado a otras estéticas como la punk o la estética collage.

Llevar hoy en día tartán es una declaración de intenciones que puedes incluir en clásicas faldas o pantalones ajustados, pero también en camisas, medias o incluso en accesorios pequeños como bolsos, bufanda o joyas.

Básicos con tartán que añadir a tu armario

Camisa de tartán de OXXO (a la venta en Zalando), 55,99 euros.

Camisa de tartán de OXXO (a la venta en Zalando), 55,99 euros. Es perfecta para llevar con vaqueros, pantalones de piel o con otros básicos que saquen tu lado más punk y setentero. Además, sienta bien a todas.

Blazer de tartán de El Corte Inglés, 149 euros.

Blazer de tartán de El Corte Inglés, 149 euros. Lo cierto es que, a pesar de lo que muchos suelen pensar, este estampado también puede ser muy elegante y favorecedor. Esta americana es la prueba. Sienta bien a todas y si quieres añadir un toque moderno, combínala con unas cangrejeras con calcetines blancos.

Pantalón de tartán de Sèzane, 120 euros.

Pantalón de tartán de Sèzane, 120 euros. Aunque el clásico es el print que lleva rojo, también hay otras opciones como esta de color verde que aporta un aire diferente y precioso con el que marcarás la diferencia.

Chaqueta corta de Ralph Lauren, 224,95 euros.

Chaqueta corta de Ralph Lauren, 224,95 euros. Es un clásico, pero es un clásico que nunca falla y con el que podrás presumir de un estilo a la altura de lo que la situación requiere. Llévalo con total looks negros o con vaqueros.

Falda de tablas de El Ganso, 69,90 euros.

Falda de tablas de El Ganso, 69,90 euros. Su efecto vientre plano es ideal para presumir de silueta. Combínala con crop tops que saquen tu lado más moderno o con camisas blancas para un aire más formal.

Clutch de Tommy Hilfiger, 64,90 euros.

Clutch de Tommy Hilfiger, 64,90 euros. Es perfecto para aquellas que tengan claro que menos es más y que, frente a esta tendencia se prefiere las pequeñas dosis que sientan bien a todas. Por lo que, es un acierto.