Mert Alas & Marcus Piggott

El imparable ascenso de Dua Lipa: de icono de la Generación Z a nueva musa de Versace

La cantante no tiene límites y a su éxito sobre el escenario se suma haberse convertido en una de las referentes de estilo de la nueva generación a la que se rinden también las mejores firmas de moda.

Hay artistas que traspasan su carrera musical para convertirse en verdaderos iconos cuya influencia desborda terrenos como el de la moda. Es el caso de Dua Lipa que en tres años escasos de carrera ha conseguido hacerse un hueco de honor en el olimpo de la mitología musical, con una repercusión que llega a todos los rincones del planeta y que en muchas ocasiones poco tiene que ver únicamente con su música. Y es que no hay cambio de pelo o estilismo con el que salga a actuar que no provoque ríos de tinta.

A ella le debemos, entre otras, la fiebre que se ha extendido como la pólvora este verano por los anillos de colores que arrasan en Instagram, el regreso de la tendencia años 90 traducida en prendas como el minivestido o el crop top. Asesorada por un ejército de estilistas especializados, Dua Lipa ha forjado un estilo propio que ya se ha colado en el radas de numerosas firmas, algunas interesadas en vestirla para sus vídeos o actuaciones, y otras con un contrato de colaboración creativa bajo el brazo.

Durante el año pasado ya pudimos ver a la cantante protagonizar campañas publicitarias para Puma o Pepe Jeans, para quienes ha llegado incluso a firmar piezas diseñadas por ella. Incluso al frente de un perfume de Yves Saint Laurent. Un filón que de un tiempo a esta parte parece haberse convertido en la tónica dominante para las marcas que buscan hacer caja apelando a las pasiones musicales de su público más joven.

Una imagen de la última campaña publicitaria de Puma protegonizada por Dua Lipa

La última en tocar a la puerta de Lipa ha sido una potente y establecida marca con la que la intérprete de Love Again mantiene un prolijo romance: Versace. La casa italiana ha querido culminar esta fructífera relación haciéndola protagonista de su campaña publicitaria del próximo o/i 2021.

Una de las fotos que acompañan la campaña o/i 2021 de Versace protagonizada por Dua Lipa / Mert Alas & Marcus Piggott

Como explica la nota de prensa que la casa italiana ha envíado: «Tras varios looks icónicos y colaboraciones, Dua Lipa y Versace llevan su relación al siguiente nivel, ya que Lipa protagoniza la última campaña de la marca. La superestrella mundial aparece en una serie de imágenes del dúo fotográfico Mert y Marcus, vistiendo la nueva La Greca, el motivo icónico de Versace reinventado para el otoño-invierno de 2021».

Mert Alas & Marcus Piggott

Incluso la propia Donatella Versace ha querido añadir unas declaraciones para apoyar esta decisión. «Conocí a Dua por primera vez hace unos años en Londres. Sabía que era una chica hermosa, pero cuando escuché el timbre de su voz, me di cuenta de inmediato que tenía algo único y especial. Desde entonces, he visto despegar su carrera y me he asociado con ella durante muchos momentos increíbles. En este momento, no puedo pensar en una mujer mejor para encarnar el espíritu de Versace y de esta colección».

La cantanté acudió a la Gala del Met de 2019 con un vestido de Versace / D.R.

Ambas han disfrutado durante mucho tiempo de una relación muy especial. Desde vestirla para la Gala Met 2019, así como en numerosas actuaciones y eventos de alto perfil a lo largo de los años, igual que en numerosos videoclips como Levitating, Don't Start Now y New Rules.

D.R.

Recientemente lució un look de Atelier Versace en la alfombra roja de los Grammy, donde recogió el premio al Mejor Álbum Vocal Pop. Su estilo impecable, actitud intrépida y atractivo universal la convierten en la compañera perfecta para la marca.

«Estoy muy emocionada de trabajar con ellos. Estar tan de cerca de Donatella me ha hecho sentir una unión muy especial gracias a nuestro amor compartido por la moda», añade Dua Lipa. «Ha sido surrealista. Su asociación a lo largo de este proceso ha sido una experiencia inolvidable. Las imágenes que hemos creado juntos son incluso mejores de lo que podría haber imaginado.

Mert Alas & Marcus Piggott