María Fernández-Rubíes con una falda globo. /
Las llaman la bubble skirt y aunque le hayan buscado un término que acuñe esta nueva tendencia que nos ha traído el inicio de 2024, lo cierto es se trata de una prenda más que conocida para todas aquellas que pasamos la adolescencia en los inicios de los 2.000.
Y sí, han vuelto para quedarse, querida lectora. Y la prueba es que ya han llegado al low cost y las puedes encontrar en las novedades de Stradivarius. Así que si estabas en contrar, es hora de que vayas asimilándolo e incluso replanteándote si no son tan mala idea como pensabas.
Nos referimos a esas faldas abullonadas con un diseño con mucho volumen y fruncidas con el bajo hacia dentro. Un estilo que llevamos hace unos veinte años y que son ejemplo de todo aquello que muchas queremos olvidar. Con los cinturones a la cadera, los talles bajos o las toreritas, las faldas globo forman parte del armario de toda una generación que ha evolucionado mucho en cuanto estilo se refiere.
Pero todo vuelve y eso no es ninguna novedad. Y junto a las bailarinas, las bermudas y los pantalones capri , este tipo de faldas ya son protagonistas en el street style y en estos últimos eventos de moda que han tenido lugar en Milán, París o Copenhague las hemos visto bastante.
Y tal es el éxito -y la prueba de que es una tendencia más que afianzada- que ya las puedes comprar en algunas de las tiendas favoritas del low cost. Y la firma que más ha apostado por este diseño ha sido Stradivarius, que ha sacado a la venta diferentes modelos. Aquí van algunos de los mejores.
Modelo denim de tiro medio con cintura elástica (25,99 euros).
De color negro con cinturilla ancha con corte a la cadera (19,99 euros).
Con cintura elástica, terminaciones de canalé y de color negro (59,99 euros).
De tiro alto confeccionada en hilatura de algodón 100% (25,95 euros).