nos encantan
nos encantan
Las faldas satinadas son ese básico atemporal que, temporada tras temporada, sigue reinventándose, y este invierno 2025, vuelven con más fuerza que nunca. Firmas como Prada, Carolina Herrera y Stella McCartney (entre otras), han apostado por versiones fluidas, tonos metalizados y pasteles empolvados que no pasan desapercibidos.
Su caída impecable y acabado brillante convierten cualquier look en un derroche de elegancia que combina tanto con jerséis de lana para un contraste de texturas como con camisas románticas para un aire más femenino y delicado. Si no sabes cómo combinarlas, no te compliques: hazlo con botas altas de tacón sensato o bailarinas minimalistas, y si buscas una versión más desenfadada, apuesta por unas sneakers blancas o mocasines y una cazadora de cuero.
El truco está en jugar con los volúmenes: si la falda es midi y fluida, elige una parte de arriba más entallada; si es más ceñida, puedes optar por un suéter oversize para equilibrar. Sea como fuere, las faldas satinadas siempre resultan versátiles y con ese toque effortless que favorece a todas las edades, estilos y tipos de cuerpos.
Falda burdeos de Mango, 35,99 euros.
Falda burdeos de Mango, 35,99 euros. El burdeos es el color de la temporada, por lo que es una opción en tendencia que consigue un resultado elegante y que podrás llevar a diario y también en las ocasiones más especiales.
Falda azul marino de New Look, 35,99 euros.
Falda azul marino de New Look, 35,99 euros. Si estás pensando en hacerte con una falda satinada que tenga lo mejor de los dos mundos, aquellas de color azul marino presentan la elegancia más atemporal y versátil con un toque moderno que combina la perfección la elegancia más clásica, pero también con un toque llamativo.
Falda champán de Vila, 37,99 euros.
Falda champán de Vila, 37,99 euros. Una de las opciones más elegantes que enamoran a los espíritus franceses son las faldas en tonos claritos, como este tipo de champán, que se mezcla súper bien con jerséis de lana en tonos beige o marrón clarito.
Falda azul pastel de Falconeri, 285 euros.
Falda azul pastel de Falconeri, 285 euros. Si no quieres dejar de lado el color, una de las opciones es apostar por tonos pasteles, como este azul cielo, que será el mejor aliado de jerséis de lana y blusas femeninas.
Falda negra satinada con encaje de Even&Odd, 29,99 euros.
Falda negra satinada con encaje de Even&Odd, 29,99 euros. También nos apasiona esta falda de encaje negra, que tiene un toque más sexy y atrevido, a la vez que no deja de lado la temporalidad de las faldas de color negro.
Falda negra de satén de Tezenis, 25,49 euros.
Falda negra de satén de Tezenis, 25,49 euros. Y si no sabes por qué tipo de falda satinada decantarte, nuestro consejo es que apuestes por las faldas satinadas de color negro porque son las más fáciles de combinar y no pasan de moda a pesar de que sí lo hagan los años y las temporadas.