LOS JEANS perfectos Guía definitiva para encontrar los vaqueros que mejor le sientan a cada tipo de cuerpo

Elije los vaqueros perfectos que mejor vayan con tu cuerpo con estos consejos de expertos para potenciar tu figura.

María Pombo con vaqueros cargo de tiro bajo / @mariapombo

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

Los pantalones vaqueros son el fondo de armario por excelencia, y seguro que tú misma tienes unos (o varios) de estos como prenda de cabecera. Sin embargo, no todos los vaqueros valen para todas. Para que un vaquero siente bien, es fundamental que conozcas tu cuerpo y cuál es el tipo que más le favorece. Para ayudarte con esta tarea, te traemos la guía definitiva para que encuentres tus vaqueros perfectos .

Lo principal a la hora de escoger unos vaqueros es la comodidad. Al ser una prenda tan versátil y atemporal, hay muchas posibilidades de que pases mucho tiempo con ella y que la tengas especialmente presente en el día a día. Por eso, cuando te compres unos vaqueros, prueba a moverte un poco con ellos: agáchate, estira y dobla las piernas y comprueba si te sientes a gusto con ellos y que todo queda en su sitio.

A la hora de escoger el vaquero perfecto son muchos los detalles que tienes que tener en cuenta. Desde el color hasta el corte, todo influye cuando hablamos de la silueta perfecta. Según tu tipo de cuerpo o tus preferencias deberás decantarte por un modelo u otro de vaquero. Parece una tarea complicada, pero en el momento en el que tengas claro qué es lo que necesitas, todo saldrá rodado.

Vaqueros para disimular tus caderas

Si lo que buscas es disimular tus caderas, los vaqueros acampanados son justo lo que necesitas. Al ser más ancho por abajo que en la parte de arriba, darán una sensación de equilibrio y disimularán el volumen de esta zona, poniendo la atención en el corte. Estos vaqueros, además, disimulan la silueta sin dejar de estilizar.

Marta Pombo con vaqueros campana/@mpombor

Además, si eliges unos vaqueros acampanados de talle alto no tendrás que preocuparte porque sobresalgan los michelines, ya que cubre la tripa y ayuda a parecer más delgada y estilizada. Además, este corte enfatiza tus glúteos, por lo que podrás sacar el máximo partido a tus curvas sintiéndote completamente segura con tu cuerpo.

Si tampoco tienes especial interés en marcar silueta, los vaqueros rectos son para ti. Equilibran cadera, muslos y gemelos sin poner el foco en ninguna parte en concreto, harán que tus piernas parezcan más largas y tu silueta quede unificada. Un truco para poner la guinda al pastel: si te decantas por este pantalón, potencia la parte de arriba con una prenda estrecha que resalte esa zona de tu cuerpo y un zapato con tacón para lucir aún más esbelta.

Vaqueros para potenciar siluetas rectas

Si, por el contrario, lo que quieres es crear la sensación de curvas, tus vaqueros de referencia son los jeans balloon, ideales para chicas más delgadas que quieran sacar partido a sus caderas, ya que estos vaqueros aportan volumen a esa zona y visualmente crean la sensación de curvas. En esta línea, los slouchy y los mom cumplen perfectamente con este cometido.

Lucía Avedaño con vaqueros cropped/@luciaavfdez

Estos modelos son ideales para las que se sientan más cómoda con modelos más holgados, pues quedan sueltos por los tobillos y por la zona de la cadera. Para looks de diario o para días donde antepongas la comodidad, estos vaqueros van a convertirse en tus mejores amigos.

Por otro lado, los pantalones pitillos son otra gran opción para las chicas más delgadas o las que busquen marcar bien toda su silueta. En las antípodas de los modelos anteriores, estos vaqueros se ajustan perfectamente a tu silueta, además de crear un efecto de piernas largas. Juega con los volúmenes y opta por una parte de arriba más oversize para equilibrar el look.

Vaqueros para jugar con la altura

Mientras que las chicas más bajitas suelen buscar modelos que les haga parecer más alta, las que quieren quitarse unos centímetros optan por otro tipo de prendas que produzcan este efecto. Y, por supuesto, también hay un vaquero para cada una de nosotras. Los vaqueros cropped con el corte a la altura del tobillo crean la sensación de acortamiento, mientras que aquellos largos con apertura en el bajo alargan visualmente las piernas.

Marta Lozano con vaqueros rectos/@martalozanop

Un último detalle que también es fundamental es el color. Piensa que, ante todo, esta prenda es un fondo de armario que probablemente uses en todas las temporadas y en circunstancias muy distintas, por lo que los colores más atrevidos suelen limitar mucho su uso. Decántate mejor por colores neutros, como azules medios o negros, fáciles de combinar sea cual sea el momento en que los necesites.