Look de street style perfecto para ir a trabajar con blazer. /
De la misma forma que en verano convertimos los vestidos más fluidos y favorecedores de nuestro armario en nuestro uniforme predilecto, en invierno son las blazers las que toman protagonismo en nuestros looks de diario : añadir una a cualquier estilismo es sinónimo de ir bien vestida.
De cuadros o en versión oversized, lo que tenemos claro es que son prendas en las que merece y mucho la pena invertir . Nos encantan porque nunca pasan de moda y podrán acompañarnos en nuestro armario durante años, si sabemos elegir y cuidar bien esta prenda predilecta.
Una de las claves para elegir bien una blazer no tiene nada que ver con el color, si no más bien con el tejido y la confección. Para no cometer errores, es fundamental confiar en firmas de renombre con historia y saber hacer. Por eso hemos creado esta lista de las mejores direcciones en las que encontrarlas y los mejores modelos del momento.
Una de nuestras firmas de cabecera y a la que siempre recurrimos para encontrar básicos para siempre es Sézane. La firma francesa se ha ganado el corazón de miles de españolas, no solo por sus básicos de calidad, si no también por sus diseños a la última tan originales, ponibles y favorecedores como la blazer Michele. En mil y una versiones, nuestra favorita para este invierno llega en terciopelo chocolate y con pantalones a juego. No necesitarás nada más para un look de 20.
Es cierto que el precio medio de las blazers de Bleis Madrid ronda los 500 euros, pero a cambio ofrecen la mejor sastrería que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. Sus modelos a cuadros nos tienen fascinadas porque sirven tanto para diario, como para ocasiones especiales. Y sin duda durarán toda la vida en nuestro armario.
Otra de las grandes firmas de sastrería del momento se llama Blanam y en ella hemos encontrado un auténtico diamante en bruto: esta blazer en rojo pasión a juego con el pantalón que sec onvertiría en un favorito de la reina Letizia, pero también en el fondo de armario llamativo de cualquier adepta de la moda.
La opción más vanguardista y a un precio medio la hemos encontrado en Scalpers. La firma española se ha ganado el corazón de Madrid y nos encantan modelos como su blazer con manga abullonada: es perfecta porque no aporta demasiado volumen en la manga, pero lo suficiente como para distinguirse de una normal.
No podíamos dejar de incluir una blazer en un tono camel o beige. Son todoterreno y muy favorecedoras y hemos encontrado en Ba&sh el modelo perfecto entre oversized y estilizador. Su botonadura sencilla convierte a la prenda en una opción perfecta para las que quieren encontrar el equilibro mientras lucen prendas que no son para nada entalladas.
En Uniqlo, la casa por excelencia de los básicos, está el modelo de blazer que queremos llevar cada día de oficina de aquí hasta que el invierno no nos deje más opción que enfundarnos en jerseys de lana merino. E incluso combinarla con estos. Por 50 euros, su blazer sencilla en color caqui nos ha conquistado por completo.