Los pantalones wide leg han llegado para quedarse: son cómodos, tienen mil posibilidades y favorecen a todo tipo de cuerpos porque su forma consigue equilibrar el ancho de las caderas con la parte baja. La versatilidad de estos pantalones hacen que su esperanza de vida se prolongue por tiempo indefinido. Por eso te enseñamos cómo combinarlos para sacarle el máximo partido y conseguir hacer de ellos tu prenda de cabecera esta temporada.
Los pantalones anchos han llegado a todo tipo de modelos y tejidos, y como no puede ser de otra forma, esta fiebre también se ha hecho con el mundo de los vaqueros. Hay tantas opciones como te puedas imaginar: rectos, cargo, acampanados, de tiro alto o de tiro bajo... Todos ellos con un elemento en común: pertenecen a la categoría wide leg y se beneficia de todas sus ventajas.
El vaquero es el básico por excelencia y, como tal, permite un sinfín de combinaciones. Para potenciar al máximo tu silueta, es recomendable que optes por algo estrecho en la parte de arriba, como un top ajustado para looks más casuales. Sin embargo, si lo que buscas es la comodidad y aprovechar que estos pantalones no ciñen demasiado para tener más libertad, una sudadera o una camisa oversize van a ser tus mejores aliadas.
Otra de las tendencias del momento son los pantalones cargo , que se han fusionado con los wide leg para darnos la prenda de la temporada. Estos pantalones aportan el punto juvenil al look de la forma más estilosa, y además cuenta con la ventaja del equilibrio propia de los wide leg.
Aunque parezca una prenda más propia del estilo casual, también se le puede sacar mucho partido en eventos más elegantes. Basta que lo combines con una americana y una camiseta básica, y que juegues con los zapatos (ya sean zapatillas o sandalias de tacón, ambas son una gran opción) para conseguir un outfit cómodo, en tendencia y juvenil.
Desde que el tiro alto entró en nuestra vida hemos podido constatar sus dotes favorecedoras. Sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos de la vuelta de una moda del siglo pasado, amada por muchas o odiada por otras tantas, pero cuya presencia ya es una realidad: la vuelta del tiro bajo. Y el pantalón ancho no ha sido ajeno a esta llegada.
Estos pantalones anchos de talle bajo son una de las prendas estrellas del street style. Ha conquistado a modelos y celebrities y se ha alzado como una de las opciones más celebradas del momento. Si bien es cierto que este corte no es tan comodín como el tiro alto, estos pantalones aportan una comodidad difícil de rechazar y que resulta atractiva para todo tipo de cuerpos. Aprovecha este aire más sport para combinarlo con tu sudadera ancha favorita y demostrar que amplitud y estilo pueden ir de la mano.
Aunque parezca que estos pantalones son propios de un estilo más casual y del día a día, sería un error garrafal rechazar a los pantalones wid leg como prenda estrella de un look más arreglado. Si te decantas por un pantalón negro estilo traje, con americana y sandalias, tienes el outfit perfecto para ir a la oficina o para salir a cenar.
Además, ahora que llega el frío, puedes aprovechar para incorporar elementos que potencien el look. Un look monocromático, en negro o blanco, conjuntado con tu abrigo de lana favorito o con una bufanda que aporte el toque de color se convertirán en tu apuesta de confianza para esos días que buscas acertar sin comerte mucho la cabeza.
El color y los estampados también llegan hasta los pantalones anchos. En cualquier escaparate puedes encontrar pantalones wide leg de colores brillantes que seguro van a convertirse en una de las prendas estrellas de la temporada. Pero no solo alcanza a los colores lisos: son muchos los estampados que han querido hacerse con esta tendencia y que seguro pasarán por tu armario.
Este invierno uno de los estampados más favorecedores y juveniles es el animal print. Escoge un total look en animal print y benefíciate de la amplitud de esta prenda para gozar de la comodidad y la tendencia sin renunciar al estilo. Demuestra con esta opción que para sacar tu lado salvaje no necesitas renunciar a lo sencillo.