Aunque parezcan nuevos, no lo son. Los pantalones cargo tuvieron su mayor éxito en la década de los 2000. Actrices, cantantes, y casi todo el mundo, tuvo alguna vez en su armario este tipo de pantalón tan característico. Ahora regresa con fuerza y desde principios de año se ha convertido en la nueva obsesión.
Está clarísimo que la estética de los 2000, o cómo también lo llaman muchos, Y2K, es una de las tendencias del momento. Aunque el estilo minimalista y clásico vuelve a instalarse poco a poco, parece que no podemos obviar como esta década ha influenciado en nuestra forma de vestir actual.
Uno de los iconos dosmileros fueron los pantalones cargo. Una tendencia de estilo militar que ante se solía acompañar de las clásicas botas altas con cordones y suela track, o lo que es lo mismo las combat boots. Sin embargo, ahora estos pantalones cargo se llevan de una forma más moderna e incluso elegante.
La virtud de estos pantalones de moda es que se pueden llevar ahora con más tipos de zapatos, y por supuesto que hay tantos modelos que permiten hasta las menos modernas llevarlos cómodamente. Y por supuesto, aportan un estilo más juvenil.
La única pega es que suelen ser de tiro bajo, y si estás acostumbrada a llevar pantalones hasta el ombligo, te resultará algo más difícil llevarlos. Eso sí, si te animas a probarlos y quieres empezar por un modelo sencillo, te recomendamos apostar por una de las propuestas de Parfois.
La marca portuguesa ha lanzado esta temporada multitud de prendas inspiradas en la estética dosmilera. Hemos visto mucho color, bolsos efecto peluche, otros metalizados, y jerséis de punto de los más favorecedores. Hasta una colección de novias.
Pues bien, ahora entre esas prendas que tanto triunfan en redes, hemos fichado un pantalón cargo de Parfois que te animarás a probar y será tu mejor compra de la semana. Hablamos de este pantalón cargo 100% algodón en color gris oscuro.
Se trata de un pantalón cargo de tiro alto con dos bolsillos laterales delanteros y solapa en la pierna. Cuenta también con bolsillos traseros y cierre frontal con cremallera y botón metálico. Es un pantalón de Parfois disponible en varias tallas. También se encuentra, si lo prefieres, en color blanco.
Pantalones cargo en color gris de Parfois. Foto: Parfois.
La ventaja de estos pantalones es que puedes llevar siempre con zapatillas deportivas y un jersey calentito, y consigues un look cómodo de fin de semana. Si quieres una opción más elegante, añade una sandalia de tacón, una camiseta básica, un blazer y un bolso algo más elegante, ¡y listo!