NOS ENCANTAN

Bufandas con capucha: la tendencia inesperada que las españolas han copiado a las londinenses

Son el toque chic y diferente que le hemos copiado a nuestras hermanas europeas.

Las bufandas con capucha son la tendencia más llevada. / @_livmadeline

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Quien ha ido (o vivido) en Londres en invierno lo sabe: allí el frío es atroz. Sin embargo, en España las bajas temperaturas nos han golpeado con fiereza, animándonos a usar la técnica del layering (lo que ha sido vestir con capas toda la vida) y buscar prendas que nos ayuden a soportar el invierno.

Es por eso que las bufandas con capucha se están convirtiendo en el accesorio híbrido que ha revolucionado el invierno de las españolas. Personalmente, pensaba que no tenía ningún futuro, pero lo cierto es que me he tenido que comer mis palabras, al ver cómo las calles de Madrid se han llenado de ellas.

Si lo piensas, tiene sentido. Las londinenses han puesto de moda este complemento que une funcionalidad y estilo de una forma que nunca pensamos que necesitábamos. Su diseño combina la protección de una capucha con la versatilidad de una bufanda, lo que las hace ideales para quienes buscan lo mejor de los dos mundos.

Y te gusten más o te gusten menos no lo puedes negar: son prácticas, muy fáciles de llevar y se adaptan a cualquier look. Además, son perfectas para añadir un toque contemporáneo que quite años de encima a los básicos de invierno.

Ya sea con abrigos oversize o chaquetas más ceñidas, las bufandas con capucha logran ese equilibrio entre lo chic y lo casual que tanto gusta a las españolas. Lo bueno es que hay tantos colores y estilos, que es relativamente sencillo encontrar una que se adecúe a nuestro estilo.

Bufandas con capucha: es tendencia

Bufanda con capucha de cuadros de Antik Batik, 185 euros.

Bufanda con capucha de cuadros de Antik Batik, 185 euros. Perfecta para añadir ese toque de color que tanto gusta a cualquiera de tus looks, desde los más sencillos y sobrios a los más coloridos y llamativos.

Bufanda de cuadros de Burberry, 1.090 euros.

Bufanda de cuadros de Burberry, 1.090 euros. Probablemente mi madre me dijera de todo si se entera que me planteo gastarme esta cantidad en una bufanda, pero ¡mírala! Combina con todo, su estampado es muy atemporal y no pasará de moda.

Bufanda gris con capucha de Prada, 1.950 euros.

Bufanda gris con capucha de Prada, 1.950 euros. Es un accesorio que es pura tendencia y que tiene lo mejor de los dos mundos. Por un lado, un color que nunca pasa de moda y por el otro, un toque a tendencia irresistible.

Temas

Abrigos