Influencer con jersey rojo /
Las altas temperaturas de estos días están a años luz de hacernos pensar en la llegada del entretiempo, pero la realidad es que nosotras ya tenemos la vista puesta en las tendencias del próximo otoño. Aún quedan unas semanas para pasar de los vestidos fresquitos a las chaquetas, pero es el momento de empezar a buscar qué nuevas incorporaciones vamos a incluir en nuestro guardarropa otoñal.
Los básicos de entretiempo , como las gabardinas, los jerséis de rayas o los pantalones vaqueros van a seguir siendo un must. Pero este otoño 2024 también vamos a llevar desde clásicos sofisticados hasta combinaciones rompedoras que llegan para quedarse, sin olvidar esas tendencias que, una temporada más, vuelven a confirmar su reinado.
Si estás pensando en empezar a preparar tu armario de entretiempo o si quieres saber qué prendas de las que ya tienes vas a poder sacarle aún más partido estos meses, toma nota, porque te contamos cuáles son las tendencias más potententes para este otoño:
El granate, el burdeos o el color borgoña son algunos de los tonos de rojo oscuro que más vamos a ver - y a llevar - este otoño. El rojo lleva varias temporadas consagrándose como el color del momento y esta no iba a ser menos, solo que, acorde con el clima y la estética otoñal, sus versiones más oscuras van a ser las grandes favoritas.
Junto al rojo, las pasarelas han decretado que otro de los colores del otoño va a ser el verde oliva. Una de las grandes ventajas de este tono es lo fácil de combinar que es, especialmente si lo incluyes en looks con tonos neutros. Sin que sea demasiado llamativo y manteniéndose en la línea de la cromática de la temporada, el verde oliva pondrá un punto de color de lo más sofisticado a tus estilismos.
Una de las estrellas indiscutibles de la temporada van a ser las prendas de pelo. Después del boom de la tendencia mob wife que colocaba los abrigos furry en el foco, este otoño vuelven por todo lo alto tanto en versiones más sutiles con detalles en manga o cuello como en piezas completas.
Las chaquetas de cuero se mueven entre la tendencia y los básicos, pues son una de esas prendas de cabecera a la que recurrimos cuando las temperaturas empiezan a bajar. Este año vuelven con más fuerza que nunca en todas sus versiones y son especialmente favorables en looks más casuales o en aquellos más arreglados en los que quieras introducir un punto más informal y juvenil.
Práctica y bonita, así podría definirse la tendencia de las bufandas XL que también vamos a llevar mucho este otoño. A modo de capa superpuesta sobre abrigos o chaquetas, esta tendencia no solo da un toque chic a tus estilismos, también es perfecta para combatir los primero coletazos de frío del año.
Sí: el estampado animal va a seguir llevándose este otoño. Después de verlo hasta la saciedad en temporadas pasadas y de explorar su lado más sofisticado este verano , el animal print - con especial protagonismo del leopardo - se mantiene como uno de los estampados de cabecera del otoño. Dale una segunda vida a todas las prendas con las que te has ido haciendo en los últimos meses o busca la versión más cálida de esta tendencia que ya se ha convertido en un clásico.